asus_eee_tablet_1

Muchos esperaban que fuese el primer tablet de Asus, pero el Asus Eee Note se quedó en un extraño híbrido entre e-reader y cuaderno digital. Sin embargo, eso no significa que la compañía haya abandonado la idea de lanzar una de estas tabletas con pantalla táctil. Más bien al contrario. Siguiendo una estrategia similar a Acer, durante los primeros compases del próximo año podríamos encontrarnos con al menos tres modelos diferentes de este fabricante.

Desde el blog especializado Notebook Italia ofrecen detalles de estos dispositivos. A partir de una filtración en la web de soporte técnico de Asus, han localizado un modelo llamado Asus Eee Slate EP121. Se trataría del nuevo nombre para estrenarse en el terreno de los tablets, una vez descartada la anterior denominación “Asus Eee Pad”. Sus primeras indicaciones sugieren una interfaz táctil de diez pulgadas, con sistema operativo Windows 7 y basado en la plataforma Intel Oak Trail (procesadores específicos para este tipo de aparatos).

asus_eee_tablet_2

La aparación de esta nueva tableta sería perfectamente compatible con los planes ya anunciados por la entidad asiática. Es decir, que mantienen sus intenciones de lanzar un segundo tablet, equipado con los iconos de Android y que presuntamente respondería al nombre de Asus Eee Tablet EP101TC. Esta versión alternativa funcionaría a través de la plataforma Nvidia Tegra 2.

Está previsto que tanto el EP121 como el EP101 estén disponibles a partir de marzo de 2011, con precios aproximados de entre 500 y 600 dólares (de 373 a 448 euros al cambio actual). Mientras tanto, podrían surgir otros modelos adicionales. Llegarían con pantalla de siete pulgadas, con procesador Nvidia Tegra 2 o Qualcomm Snapdragon, sistema Android y funciones de telefonía móvil 3.5G.