nexusS-vs-nexusone

Nexus S es el último móvil táctil de Google. En otra palabras, es el sucesor de Google Nexus One. En este caso, la compañía de Mountain View ha contado con la ayuda de Samsung para la construcción del terminal. La firma coreana ya cuenta en sus filas con un exitoso móvil, Samsung Galaxy S. Y Nexus S ha acogido bastantes prestaciones del móvil de Samsung.

Sin embargo, respecto al modelo creado por la taiwanesa HTC (Nexus One), hay algunas diferencias, tanto físicas como en su interior (detalles técnicos). Por ejemplo, el tipo de procesador que usará, el diseño exterior o el tamaño de pantalla son algunas de ellas. Pero veamos con más detalle cuáles son éstas.

nexus-s-plano

Pantallas y diseños

Para empezar, hagamos una comparación de las pantallas de ambos modelos. El primer móvil bajo la marca Google, dispone una pantalla de 3,7 pulgadas con una resolución de 800×480. Mientras, el nuevo modelo de Google (Nexus S) tiene la misma resolución pero su tamaño aumenta hasta las cuatro pulgadas y será SuperAMOLED como ocurre con el modelo Samsung Galaxy S. Teniendo este tipo de pantalla, el móvil tendrá unos colores más vivos y la batería tendrá más autonomía.

Por otro lado, el diseño de los dos modelos de móvil de Google son diferentes completamente. Mientras Nexus One tiene un diseño plano, en color grisáceo, el nuevo Nexus S apuesta por el color negro y su diseño es curvo. Según declaraciones de la propia empresa de Mountain View, esto ayudará al usuario a sujetar mejor al terminal entre las manos y la visión también se verá mejorada, sobre todo, en lo que a reflejos se refiere.

samsung-hummingbird-snapdra

Procesadores y sistemas operativos

Los dos móviles tiene un procesador a un Gigahercios de frecuencia de reloj. Los dos procesadores son rápidos pero hay diferencias entre ellos. Mientras el procesador que monta Google Nexus One está fabricado por Qualcomm – hablamos del famoso Snapdragon -, Google Nexus S incorpora el procesador creado por la propia Samsung y cuyo nombre es Hummingbird. Éste último tiene un rendimiento en gráficos bastante superior al modelo de Qualcomm. Es decir, los usuarios más jugones disfrutarán más con Nexus S.

En cuanto al sistema operativo, los dos móviles están basados en los iconos de Google. Sin embargo, la versión que incluye Nexus One a día de hoy, es la llamada Froyo o Android 2.2. Mientras, el nuevo Nexus S llevará instalada la versión Gingerbread o Android 2.3, con todas las mejoras que ello supone.

google-nexus-one

Extras y cambios significativos

Pero también hay algunos aspectos que Nexus S ha perdido respecto al modelo original y respecto a su hermano Galaxy S. Por ejemplo, el nuevo móvil de Google ha perdido por el camino el sintonizador de radio FM o la posibilidad de grabar vídeo en alta definición. Aunque, si hay una de las características que más ha sorprendido que no esté presente es que además de la memoria interna de 16 GigaBytes, el usuario no podrá hacer uso de tarjetas de memoria. Sin embargo, en los modelos Nexus One o Samsung Galaxy S sí que hay presente una ranura para tarjetas microSD.

Por último, el resto de características técnicas seguirán impasible. Ambos móviles tiene una memoria RAM de 512 MegaBytes. Esto hará que la ejecución de las aplicaciones y el sistema operativo en general sea bastante fluido. Las cámaras de fotos tiene una resolución de cinco megapíxeles con flash incorporado. Sin embargo, a Nexus S hay que sumarle una videocámara frontal para poder hacer videollamadas. En Nexus S también hay presente un chip NFC como en Nokia C7, con lo que se podrán realizar pequeños pagos con el móvil o hacer transferencias de una manera más segura. Por último, si en algo se distinguen del resto de móviles del mercado con el mismo sistema operativo, es que al ser los terminales oficiales de la compañía son los primeros en recibir las actualizaciones del sistema.