nokia-n8-skype

La aplicación de llamadas por Internet, Skype, se ha alzado como una de las soluciones más populares entre los usuarios. Se puede usar tanto en ordenadores como en teléfonos móviles. Los terminales de la finlandesa Nokia ya disponía de la aplicación. Sin embargo, los últimos modelos que llevan instalado el sistema operativo Symbian 3 no eran compatibles con Skype para Symbian.

Así pues, se ha presentado una nueva versión de Skype para móviles Nokia que sí funcionará con móviles como Nokia N8, Nokia C7 o Nokia C6-01. Además, en desarrollo de la aplicación, se ha trabajado para que se adapte perfectamente a los nuevos tamaños de pantalla, además de incluir una interfaz de usuario que pueda ser controlada mediante toques sobre pantallas táctiles.

nokia-skype

Skype para Symbian no solamente ha renovado su apariencia, sino que los desarrolladores han incluido una nueva tecnología de comprensión de sonido llamada SILK. Ésta hará que las llamadas sean más cristalinas y más claras. Además, los usuarios podrán usar el servicio de mensajería para chatear o realizar llamadas gratuitas con los contactos que tenga agregados. Estos servicios se pueden usar siempre que haya un punto inalámbrico WiFi disponible o hacer uso de la banda ancha móvil – en este caso se deberá tener contratada una tarifa de datos, si no se quiere tener sorpresas a final de mes en la factura -.

Otra de las características que también podrá usarse con Skype para móviles Symbian es el de poder enviar archivos varios desde el móvil. Estos archivos pueden ser vídeos, imágenes o documentos de texto, entre otros. Por último, los usuarios que quieran enviar mensajes cortos de texto (SMS) o hacer llamadas al extranjero, dispondrán de una tarifas reducidas para ello. Skype para Symbian es compatile con un buen número de modelos de teléfonos móviles del mercado y es una aplicación gratuita, que puede descargarse visitando este enlace desde el móvil.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,