google-docs-ipad

A mediados del mes de Noviembre, Google presentó la opción de poder editar documentos en su herramienta ofimática llamada Google Docs desde un móvil que tuviese el sistema operatico Android o desde los equipos de Apple (iPhone, iPad y iPod). Todo esto sin la necesidad de tener instalada una aplicación independiente en la memoria del terminal. Al contrario. Cuando el usuario visita la suite ofimática de Google desde el navegador de uno de estos cacharritos, es posible editar documentos, así como crear nuevos.

Sin embargo, las opciones que el usuario encuentra en la versión completa de la herramienta, eran inexistentes en la versión móvil. Es decir, el usuario que quisiera editar un documentos y cambiar  el tamaño y color de la fuente del mismo, le era imposible. Google ha trabajado para solucionar este impedimento, aunque la solución solamente ha llegado para iPad, dejando fuera de esta actualización al resto de equipos de Apple y los móviles o tabletas con Android.

ipad-edicion-googledocs

Así pues, desde ahora el usuario que uiera editar un documento desde un iPad y use la herramienta ofimática de Google basada en Internet (Google Docs) tendrá todas las opciones presentes. ¿Cómo hacerlo? Es muy simple, el usuario únicamente deberá visitar la herramienta online desde el navegador de Internet que use. Una vez dentro, en la parte inferior del documentos que se elija aparecerá la opción de elegir entre la versión móvil o la versión de sobremesa o desktop. Marcando la segunda opción, aparecerán todas las opciones como si se estuviese trabajando desde un ordenador.

En definitiva, el usuario podrá cambiar el tamaño de la fuente. También podrá elegir el tipo de letra que quiere usar así como elegir la sangría que se quiere usar al principio de cada párrafo. Por el momento, Google no ha comentado cuándo estarán listas las versiones para los demás equipos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,