Sony-Ericsson-Yendo-1

Durante el pasado mes de Junio, la firma sueco-japonesa Sony Ericsson presentaba el primer móvil de la gama Walkman que incorporaba pantalla táctil. Su nombre era Sony Ericsson Yendo. Aunque fue mostrado a principios del verano pasado, no era hasta finales de este año 2010 cuando estaría disponible para su compra. Sin embargo, algunos problemas han hecho que este móvil táctil de gama baja/media no aparezca en el mercado hasta Febrero del próximo año 2011.

Así lo ha confirmado Ben Pantley, el responsable de comunicación de la firma a nivel global. Y es que, al parecer, Sony Ericsson no estaría contenta con el resultado que está dando el software instalado en la memoria de Sony Ericsson Yendo. Así pues, este terminal de la firma sueco-japonesa se retrasa a nivel mundial y aparecerá a principios del próximo año.

Sony-Ericsson-Yendo_11

Sony Ericsson Yendo es un móvil enfocado a un público juvenil que usa su terminal como si fuese un reproductor de música. Además, tendrá acceso a redes sociales como Twitter o Facebook y gracias a la pantalla táctil de 2,6 pulgadas, el usuario podrá actualizar su perfil de un manera cómoda. Por otro lado, no podrá conectarse a puntos inalámbricos WiFi, aunque sí tiene conexión 3G. Por lo que si el usuario tiene contrada una tarifa de datos con una operadora, podrá navegar por Internet a una buena velocidad.

Mientras, la interfaz de usuario que se usará, es la que se puede ver en móviles de la compañía como Sony Ericsson X10 Mini. Ésta está basada en cuatro iconos situados cada uno en las cuatro esquinas de la pantalla para acceder a diferentes menús. Por ejemplo, se podrán mostrar los iconos que den acceso a la aplicación de la agenda de contactos, a la palicación de reproducción de música o a la cámara de fotos, que en este caso tiene una resolución máxima de dos megapíxeles.