samsung-galaxy-s2

El sucesor de Samsung Galaxy S está a punto de ser presentado. Y es que la compañía ha creado un micrositio en el que ha llamado la atención comentado que el próximo día 13 de febrero será presentado el sucesor de Samsung Galaxy S. Dicha fecha coincide con la celebración del Mobile World Congress en la ciudad condal de Barcelona.

Aunque por el momento no se ha mencionado ninguna de las características oficiales del nuevo buque insignia de la compañía coreana, ya se han filtrado algunas de ellas. Sin embargo, Samsung deja por el momento la incógnita hasta dentro de un par de semanas. Samsung Galaxy S2 será un móvil potente, con gran pantalla y unas características técnicas que estarán a la altura de los móviles más potentes del mercado.

samsung-galaxys2

Así pues, el nuevo móvil de Samsung contaría con una pantalla SuperAMOLED Plus de 4,3 pulgadas con una resolución máxima de 800×480. Por el tamaño de pantalla, este móvil presentaría un formato muy cercano a una mini tableta táctil al igual que sucede con la compañía taiwanesa HTC y su modelo HTC Desire HD. Además, incorporaría una pantalla SuperAMOLED como sucede con su antecesor y que mejoraría la experiencia de visionado.

Por otra parte, el procesador que usaría sería de doble núcleo, más concretamente un procesador Samsung Orion a 1,2 Gigahercios. Y es que la compañía ya comentó que durante la celebración del evento en Barcelona presentaría tanto móviles como tabletas táctiles con procesadores de estas características. A este procesador, se sumaría una memoria RAM de un GigaByte, la cual convertiría a este móvil en un terminal bastante rápido en la ejecucuión de aplicaciones. Por otro lado y, al igual que su hermano bajo la marca de Google (Nexus S), éste también incorporaría el sistema de pagos por el móvil NFC.

Mientras, en su parte trasera se encontraría una cámara de fotos de ocho megapíxeles que podría grabar vídeos en alta definición FullHD (1080p). Por último, la versión del sistema operativo que llevaría instalada sería Android 2.3 Gingerbread. Por lo tanto, Samsung Galaxy S2 se postularía como uno de los móviles más potentes del mercado junto a LG Optimus 2x. Pero aún hay más, y es que el próximo día 1 de febrero, Samsung ha confirmado que dejará un antocipo para deleite de los usuarios.