Microsoft sigue trabajando su gama de periféricos para el ordenador. De vez en cuando, un ratón, un teclado o una webcam nos recuerdan que la empresa estadounidense fundada por Bill Gates también sabe hacer cacharritos. Y en el terreno de las webcams o videocámaras para Internet apuesta de nuevo por la alta definición. La nueva Microsoft LifeCam HD-3000 es capaz de grabar vídeo en alta calidad. Claro que, otra cosa es lo que luego la conexión a Internet nos permita ver al otro interlocutor.

El nuevo periférico, destinado a usuarios avanzados y domésticos, incorpora una lente panorámica de aspecto 16:9 capaz de capturar y transmitir imágenes con una calidad de hasta 720 píxeles. De esta forma, el usuario podrá realizar videoconferencias y grabaciones personales en alta definición, listas para compartir en Internet. Aunque, insistimos, no hay que olvidar que para ver vídeo en tiempo real no todo depende de la webcam. También depende de la conexión a la Red y para eso España, por desgracia, está a la cola de Europa.

Microsoft LifeCam HD-3000 ayuda a conseguir mejores imágenes gracias a su capacidad de autoenfoque y a un sistema de ajuste para obtener colores reales, llamado True Color. Un innovador sistema que ajusta automáticamente el brillo y el color del vídeo, evitando el exceso o escasez de luz. De este modo, la lente reconoce el rostro facial y adapta la exposición a las condiciones necesarias. Además, el sonido también se ve reforzado a través de un micrófono unidireccional con sistema de cancelación de ruido.

En cuanto a su precio, aún no se sabe la cifra exacta. Pero otros modelos parecidos de Microsoft, como la Microsoft LifeCam HD-6000, cuestan actualmente entre 50 y 60 euros. Un precio que tendrán que desembolsar quienes no tengan a estas alturas una webcam integrada en su ordenador portátil. O quienes pasen de usar el móvil o la cámara de fotos digital para hacer videoconferencias.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp