Durante la pasada semana, Apple presentó en sociedad la nueva gama de portátiles MacBook Pro. Unos portátiles con cuerpo de aluminio que incluyen una nueva conexión llamada Thunderbolt. Esta conexión servirá para conectar desde monitores con una buena resolución hasta discos duros externos. Y es en este último caso, donde LaCie se posiciona como la primera compañía que presenta un producto compatible con Thunderbolt.

El caso es que, LaCie pondrá a disposición de los usuarios para el próximo verano, una versión de su LaCie Little Big Disk que ofrecerá una tasa de transferencia de hasta 10GB/s; tanto de descarga como de subida. Sin embargo, todavía no le ha puesto precio y no tampoco ha comentado si habrán más modelos disponible.

Por el momento, el modelo que saldrá a la venta con Thunderbolt tendrá una capacidad de almacenamiento de 500 GigaBytes. Esto se consigue con dos discos en estado sólido (unidades SSD) de 250 GigaBytes cada uno y que están preconfigurados en RAID 0 para incrementar el rendimiento del producto y con lo que los usuarios notarán una gran utilidad para mover archivos de gran tamaño.

Por otro lado, LaCie Little Big Disk con Thunderbolt estará construido con un chasis de aluminio con un peso total de 680 gramos. Además, posee un diseño que permitirá disipar mejor el calor generado y por último, no será necesario conectarlo a un enchufe mediante un cable de corriente, sino que gracias al nuevo estándar (Thunderbolt), éste será capaz de alimentar el disco duro cuando esté conectado al ordenador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,