pioneer_se-nc31c_1

Los Pioneer SE-NX31C son unos intraauriculares de tipo cerrado. Son bastante ligeros, puesto que pesan, sin contar el cable, 28 gramos. El cable, por cierto, tiene una longitud de 1,4 metros y es en forma de Y. El conector, es un minijack (3,5 mm) que está chapado en oro. Son de color negro y su aspecto no llamaría demasiado la atención si no fuera porque cuentan con una tecnología de cancelación de ruido.

Eso los convierte en aptos para el uso y disfrute de la música en cualquier parte, ya sea de paseo por una gran ciudad, durante un desplazamiento en tren, o durante una viaje en avión. Pueden eliminar un noventa por ciento del ruido ambiente. Esto es posible no solamente gracias a su diseño cerrado y oclusivo, sino también gracias a un sistema de cancelación de ruido activo, basado en un micrófono.

pioneer_se-nc31c_2

El micrófono recoge el sonido ambiente y el sistema elimina gran parte de las frecuencias más molestas. Utiliza pilas alcalinas de tamaño AAA, que proporcionan una autonomía de hasta 120 horas de reproducción continua con el sistema de cancelación de ruido activado. La sensibilidad alcanza los 105 decibelios con la cancelación de ruido encendida, y los 103 decibelios si está apagada; la impedancia es de 18,5 ohmios en el primer caso, y de 34,5 ohmios en el segundo.

La respuesta de frecuencias es bastante amplia (va de 5 a 16.000 hertzios), para adaptarse a cualquier clase de estilo musical. Los transductores tienen un diámetro de 14,2 milímetros. Dentro de la caja vienen tres juegos de tapones de tres tamaños distintos, para que el usuario pueda elegir el par que le resulte más cómodo. Es posible encontrar en las tiendas los auriculares Pioneer SE-NX31C a un precio de venta al público recomendado de 100 euros.