nikon-s9100

Es completa, pequeña y de precio elevado. De hecho, la cámara de fotos japonesa Nikon S9100 está por encima de las exigencias de una compacta, pero tampoco hace milagros. Entre los puntos clave de esta máquina está su zoom de 18 aumentos (que equivaldría a un 25-450 mm en la fotografía tradicional) y un sensor de imagen de 12,1 megapíxeles del tipo CMOS retroiluminado. Dos puntos que hacen de la Nikon una cámara versátil, resuelta y cómoda para hacer fotos de lejos con cierta calidad.

El sensor CMOS de 12,1 megapíxeles (que también funciona en la Nikon Coolpix S8100) y la posibilidad de llegar hasta los 3200 ISO permiten trabajar con poca luz en amaneceres, atardeceres e incluso en interiores sin necesidad de recurrir al flash. La grabación en alta definición (full HD) es otro de sus puntos fuertes. La cámara graba vídeo a una velocidad de hasta 240 fps, lo que permite hacer efectos de cámara lenta con buen nivel. Aunque permite editar cada foto antes y después de hacerla, las posibilidades de edición son muy básicas. Sólo admite algunos retoques. Muy poco comparado con lo que tenemos en los programas para editar desde el ordenador.

nikon-coolpix-s9100

Entre sus puntos débiles está el bajo control que tiene el fotógrafo sobre la cámara. Casi todas las opciones de velocidad de obturación y diafragma son automáticas, y puede que nos quedemos con las ganas de exprimir las posiblidades de una cámara con buena óptica y buen sensor. También hay que tener cuidado con el servicio técnico de Nikon en España. Si tenemos problemas tendremos que armarnos de paciencia hasta conseguir una solución.

En definitiva, una buena cámara, pequeña y ligera. Una opción a tomar en cuenta para el aficionado que busca una cámara compacta y está dispuesto a pagar un poco más. Sobre todo, para el que no se atreve a dar el paso a una réflex. Se vende por unos 270 euros.