Nikon-CoolPix-P300

La COOLPIX P300 es una cámara compacta para los que quieren algo más que apuntar y disparar. Su objetivo zoom gran angular con 5 aumentos nos ofrece muchas posibilidades, y la gran cantidad de controles manuales dan la oportunidad al aficionado más avanzado de dar un toque especial a sus fotos. No es una réflex, pero se acerca.

Lo mejor de la COOLPIX P300 es la luminosidad de su objetivo. La nueva cámara compacta de Nikon alcanza valores de f 1,8, y eso es aprovechar bien la luz. Tan bien que se pueden hacer fotos decentes en situaciones donde la luz brilla por su ausencia: un atardecer de invierno o el interior de nuestras casas. Situaciones donde normalmente tendríamos que utilizar el flash, y que con la P300 solucionamos sin los problemas que éste nos crea: caras blancas, ojos cerrados, etc.

nikon_coolpix_p300_26246_p300_back

Cuenta con un sensor retroiluminado capaz de registrar 12,2 Megapíxeles, con lo que no tendremos problemas en ampliar a tamaño póster algunas de nuestras fotos. Además se puede grabar vídeo en Full HD (1920 x 1080 píxeles), a 30 cuadros por segundo, suficiente para que el movimiento sea natural. Reduciendo la calidad del vídeo a una más pobre (VGA), podemos grabar hasta 120 cuadros por segundo, con lo que conseguimos unos efectos de cámara lenta muy interesantes.

Pero hay un paso entre la cámara de consumo y la profesional que la COOLPIX P300 no ha conseguido dar: el formato RAW. La marca japonesa ha decidido no incluirlo en esta cámara, con lo que las posibilidades de editar las fotos a posteriori en el ordenador quedan muy limitadas. Una lástima, por que hoy en día, una cámara que no puede grabar sus fotos en este formato queda muy por detrás de sus competidoras, sobre todo cuando se trata de una cámara que intenta ser mucho más que una compacta.

nikon-coolpix-p300

La COOLPIX P300 aspira a ser la cámara compacta de un fotógrafo profesional, muy por encima de las prestaciones que nos encontramos en una cámara compacta de consumo, y se queda bastante cerca. Pero profesional no sólo significa mejor, sino también más cara: se puede encontrar por unos 320 euros, dependiendo del distribuidor.