tdt - 12

Con la llegada de la primavera, no es la sangre lo รบnico que se altera. En muchas zonas de Espaรฑa, los ciudadanos dejan misteriosamente de ver la televisiรณn. La TDT, esa televisiรณn del futuro, la que nos permitirรญa a recibir decenas de canales con una calidad hasta ahora no conocida estรก cumpliendo en parte sus promesas pero por lo bajo. La calidad es penosa, y basta el mรกs mรญnimo accidente meteorolรณgico para que muchas zonas del paรญs se queden a dos canales.

En este caso es la subida de temperaturas. Con las descargas de lluvia y algunas tormentas elรฉctricas, hacen que no se vea bien la televisiรณn. A la nueva tecnologรญa le gusta el tiempo seco, estable y ligeramente frรญo, y cuando cambia, pierde la cabeza. Llegan estos problemas ademรกs en un momento crรญtico en el que muchas comunidades de vecinos acaban de ajustar sus antenas y sus receptores para adaptarse a los cambios de frecuencia de algunos canales.

tdt - 2

Asรญ, de nuevo muchos usuarios y comunidades de vecinos tienen problemas de visionado y reciben el diagnรณstico de que sus equipos deben ser reajustados otra vezย para que se adapten a los nuevos niveles de potencia decididos por quien transporta la seรฑal para cada canal. Y si estos ajustes no se producen la televisiรณn se convierte en un galimatรญas de pixelados o simplemente en canales en negro.

Los problemas mรกs graves se estรกn dando en la costa, y han empezado mucho antes que el aรฑo pasado. Los vecinos afectados, que tras la calma del invierno pensaban que ya estaba todo solucionado, estรกn indignados ante la idea de enfrentarse a otro verano mรกs con la televisiรณn a media raciรณn. Por cierto, los multiplex que fallan son sobre todo los del 60 al 69.

Vรญa: Diesl