La nueva gama de ordenadores portátiles NP-R540 de Samsung permite elegir la velocidad del procesador. Para así adaptarlo a cada momento. Son ordenadores ligeros y ergonómicos que no descuidan la potencia y el rendimiento. Como sus hermanos de la Serie 9, vienen en una carcasa duradera, anti-arañazos y huellas. En color chocolate y con varios modelos posibles. La marca coreana apuesta por un diseño muy atractivo con materiales de primera calidad que atraerá todas las miradas.

La configuración estándar, que es la mejor en relación calidad-precio, incluye un procesador Intel Core i3-380M (con doble núcleo) a 2.53 GHz. Con tecnología Hyper-Threading que puede simular dos núcleos de procesamiento más para ganar en potencia. Se maneja con 4 Gb de memoria RAM en DDR3. Junto a una tarjeta gráfica Intel GMA HD de memoria compartida nos permite trabajar cómodamente con varias aplicaciones multimedia a la vez. Incorpora una pantalla de 15,6 pulgadas de alta definición (HD) en LED. Alcanza una resolución máxima de 1.366 x 768 píxels en modo panorámico (16:9). Si contamos con que incluye dos altavoces con audio Stereo en HD se convierte en un buen compañero para videojuegos y películas.

Una función que resulta muy llamativa es el poder elegir la velocidad del procesador. De esta forma, simplemente pulsando la combinación de teclas Fn + F8 podemos elegir el rendimiento que necesitemos. Esto también afecta al ruido del portátil. Así, si necesitamos concentrarnos, únicamente tendremos que bajar las revoluciones para conseguirlo. La batería que incorpora es de litio de 6 celdas, aportándonos una duración de casi 3 horas. Gracias a todo, el Samsung NP-R540 es muy buena solución para estudiantes.

La conectividad con la que aparece este modelo es con antena Wi-Fi 802.11 b/g/n para conectarse a Internet sin cables, además de 3 puertos USB 2.0. También incorpora lector de tarjetas 3 en 1 para tarjetas de memoria del móvil o de la cámara de fotos. Así como un lector/grabador de CD/DVD de doble capa. El precio de venta al público es de unos 500 euros en adelante. Si seleccionamos uno con una tarjeta gráfica más potente y un procesador más avanzado puede llegar a costarnos cerca de 750 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,