nikon-d5100-dslr-camera-front

Hace un par de meses que empezábamos a conocer las especificaciones de la nueva cámara Nikon D5100, pero hemos tenido que esperar hasta hoy para que la marca japonesa haga el anuncio oficial. La Nikon D5100 ya es una realidad y la tendremos en España el 21 de abril.

La nueva Nikon D5100 sustituye a la ya “veterana” D5000, que lleva en el mercado desde mediados de 2009, en la gama de iniciación entre las réflex de la marca japonesa. Por tanto, se sitúa en el dudoso espacio que hay entre el modelo más básico, la Nikon D3100 y la recentísima D7000. Como de costumbre, la mayor competencia la tendrá en casa.

nikon-d5100

La sorpresa no ha sido, precisamente grande. La Nikon D5100 lleva un sensor CMOS de 16,2 megapíxeles, con un sistema de autoenfoque de once puntos, y captura vídeo en alta definición a 1920 X 1080 píxeles y 30 cuadros por segundo. Características muy aceptables, desde luego, pero para nada espectaculares a estas alturas. Lo que si que parece muy interesante es un micrófono estéreo, que se venderá por unos 140 euros más, y que puede ser montado en el exterior de la cámara, para eliminar del vídeo los sonidos de los motores de la cámara.

Otra característica que parece más interesante es la sensibilidad de su sensor. Podremos alcanzar los 6.400 ISO sin apenas ruido y contará con un forzado de 25.600 ISO. Esto es una sensibilidad muy alta, que permite trabajar con muy poca luz. Además, parece que tendrá una opción “night vision” (visión nocturna), con una ISO de 102.400, pero tendremos que esperar a tenerla en las manos para saber qué se puede hacer con ella.

Antes de lanzarnos a por ella tenemos que preguntarnos si realmente merece la pena. El que estuviera pensando en renovar su D5000, no encontrará demasiados motivos para realizar un desembolso como este, teniendo en cuenta la “ruleta rusa” que supone comprarse una réflex de Nikon: si la cámara funciona bien, perfecto; pero si tenemos algún problema, más vale que dispongamos de dinero y tiempo libre; porque el servicio de atención al cliente de Nikon España deja mucho que desear.

La D5100 se va a vender por unos 780 euros, sólo el cuerpo, y dependiendo del distribuidor. En manos de las tiendas está también el ofertar packs con diferentes objetivos, pero parece que el conjunto estándar de la D5100 con un objetivo de 18-55 mm rondará los 900 euros.