Para quienes pensaban que la marca Intel tiene el monopolio de los procesadores de los ultraportátiles, Dell cuenta ahora con un nuevo netbook con procesador AMD. Intenta parecerse en diseño al MacBook Air de Apple y a la Serie 9 de Samsung. Pero, es eso, sólo un intento. Como cualquier netbook, se trata de un ordenador ligero y muy portátil, para usar encima de una mesa, en tus piernas o incluso de pie.

Destaca por el rendimiento que alcanza, apoyado por un procesador AMD E-350. Un nuevo modelo que usa la reciente tecnología AMD Fusion. Un tipo de microprocesador que une funciones que, hasta ahora, estaban separadas. Con estos nuevos modelos, AMD ha juntado en el mismo chip el procesador del ordenador y el de la parte gráfica, entre otros. Todo con el fin de mejorar la velocidad de la máquina y reducir los tiempos de espera. En el caso de estos ordenadores, logran una rapidez de 1,6 GHz para cada uno de los dos núcleos. El disco duro que incorpora es de 320 GB y la tarjeta gráfica que lleva es una AMD Radeon HD 6130 GPU. Todo esto más 4 GB de memoria RAM hace que incluso los más jugones puedan correr cualquier juego en esta máquina.

En cuanto a diseño, se parece al de su hermano Dell Inspiron Mini 10, con el mismo acabado pero con la pantalla más fina. La pantalla que incluye es de 11,6 pulgadas (menos de 30 centímetros) con una resolución máxima de 1366 x 788 píxels, de manera que ofrece muy buena nitidez. El peso del ordenador es de únicamente 1,56 Kg, así que para los que necesiten un equipo ligero no les supondrá mucho añadido en sus mochilas.

También cabe destacar que hay varias configuraciones disponibles, la anterior es la estándar y costará alrededor de 700 dólares, que son algo menos de 500 euros. Con un procesador AMD Fusion C-50 a 1 GHz cada núcleo, con 2 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica inferior, el precio se rebaja unos 80 euros. Al final vemos que Dell se introduce de lleno en el mercado AMD apostando por potencia con diseños ligeros. No hay fecha de lanzamiento en España, pero esta máquina ya está disponible en otros países.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.