Dot s black (4)

Packard Bell presenta su nueva gama de Netbooks, los Packard Bell Dot S. Son máquinas muy recomendables para los que tengan días movidos y ajetreados, y que necesitan algo de poco tamaño y muy ligero. Se diferencian de sus modelos anteriores, los Dot S2, principalmente en el diseño. Son ordenadores con pantalla en LED de 10,1 pulgadas, más pequeños que un simple folio. Son equipos realmente portátiles, ya que solo tienen un peso con la batería de poco más de 1 kilo.

Los hay disponibles en cuatro colores. Las posibilidades son negro, rosa, morado y plata, todos con el mismo diseño a rayas que hace que resulten bastante llamativos. En cuanto a componentes, incorporan un procesador Intel Atom de bajo consumo de energía y que nos permite trabajar con varias aplicaciones a la vez sin problema. Traen una tarjeta de red Wi-Fi 802.11 b/g/n para conectarnos a Internet de manera inalámbrica y una conexión Ethernet para quien quiera usar el cable. Vienen con 1 GB de memoria RAM ampliable a 2 GB.

Dot s silver (2)

En cuanto a las conexiones, lleva lector multitarjetas, 2 puertos USB 2.0 y uno 3.0 para transferir archivos a mucha más velocidad. Además, algunos componentes son opcionales, como Bluetooth 3.0 o un disco duro de 250 GB. El de serie es de 160 GB. La batería dura con una sola carga hasta 8 horas. Algo que han cambiado respecto al modelo anterior es también el cargador, ya no tiene el transformador en medio sino que es como el de un móvil y lo tiene en un extremo, haciendo que sea un conjunto de menor peso.

Al final, la marca taiwanesa ha presentado unos productos atractivos, con buenos componentes y muy fáciles de transportar. Se espera que aparezcan en los puntos de venta habituales para junio de 2011. El precio estimado es de unos 250 euros para las versiones con menos capacidad de almacenamiento y sin Bluetooth.