fs22portada12mayo

Panasonic ha presentado un nueva cámara compacta con un sensor de 16 megapíxeles. La Lumix DMC-Fs22 (también conocida como Lumix DMC-FH7 en EE.UU.) cuenta con un objetivo zoom de cuatro aumentos, que equivale a un 28 – 112mm en fotografía analógica. El objetivo lleva el sello de calidad de Leica. Además cuenta con un estabilizador de imagen Mega OIS.

El lanzamiento de esta compacta queda eclipsado por el de la Lumix DMC G-3, la micro cuatro tercios con objetivos intercambiables que Panasonic también presenta hoy. Sin embargo, la DMC G-3 comparte con esta algunas características como el sistema de enfoque selectivo en pantalla. Y es que esta pequeña también tiene una trasera táctil de tres pulgadas de diagonal, que permite además otras funciones como disparar el obturador.

fs22pslant

La Lumix DMC-Fs22 también puede grabar vídeo en calidad HD (1280 x 720 píxeles) y a 24 cuadros por segundo: lo justo para que el movimiento parezca natural. Se maneja de manera muy sencilla a través del sistema Intelligent Auto, que cuenta con escenas programadas para diferentes condiciones de luz. También cuenta con detección de rostros para facilitar el enfoque en algunas fotos.

Se venderá a partir del mes que viene y se puede elegir entre tres colores diferentes: negro, plata y rosa. El precio ascenderá hasta los 200 euros, un poco elevado para sus características técnicas. Quizá se justifica el pequeño sobreprecio por la generosa pantalla táctil, que puede resultar muy atractiva para algunos aficionados.