Un equipo de cine en casa sin cables y de diseño. Así es el nuevo Samsung HT-D6750W. De hecho, es el el sistema de Home Cinema con Blu-Ray más potente de la firma coreana. Un equipo que incluye un módulo central y un paquete de altavoces que, de entrada, nos ahorrará los engorrosos cables para los canales traseros. ¿El motivo? que las cajas surround funcionan con un receptor de radio que se entiende con el amplificador. Es decir, los altavoces traseros son inalámbricos.

El conjunto módulo central tiene un diseño moderno y compacto. Lleva un atractivo efecto de iluminación en el amplificador y las cajas acústicas son tipo rascacielos. Las prestaciones del reproductor están a la altura del diseño. Es un lector de discos Blu-Ray compatible con DVD, CD-DA, CD-R, CD-RW y VCD, así como con el resto de los formatos de vídeo habituales, como DVIX, DVIXHD, MP3, WMV o WMA. El módulo también lleva un receptor de radio FM con el sistema de información Radio Data System (RDS) y un amplificador de 7 canales que entrega una potencia total de 1.330 w.

En cuanto a la  conectividad, está a la última. Incluye conexiónes HDMI, USB y puerto Dock Cradle para iPod o iPhone. También emplea la tecnología ARC (Audio Return Channel) para reenviar el sonido del amplificador a los altavoces del televisor. Por otra parte, el equipo se conecta a Internet por WiFi, tiene entrada óptica y salida de vídeo, tanto en compuesto, como por componentes.

Este HT-D6750W incorpora un conversor de vídeo y fotografías de 2D a 3D. Un invento que nos permite añadir un efecto tridimensional a las películas e imágenes convencionales que tenemos en nuestra colección. Las características multimedia del equipo están a la última: gracias al sistema SMART HUB y al puerto WiFi, el Samsung HT-D6570W nos ofrece la posibilidad de conectarnos a Internet para reproducir música y vídeo online. Además, la conexión AllShare nos permitirá ver en la tele del salón los archivos de música, fotos y vídeos que guardamos en cualquier ordenador o disco duro que tengamos en casa. Incluso aunque el PC esté en otra habitación. Eso sí. El equipo de Samsung sólo se comunica con otro equipo que esté equipado con la función DLNA.

Las cajas no pasan desapercibidas. Las frontales son de tipo rascacielos, altos y estilizados y llevan un altavoz superior giratorio, para emular el sonido envolvente más completo. Nos referimos al último formato 7.1. Esta tecnología enriquece el efecto envolvente 3D. El altavoz central es de diseño compacto, y los traseros, tambien en forma de columna, se comunican con el amplificador sin tener que pasar un cable por todo el salón. El subwoofer es autoamplificado, proporcionando una gran pegada y muy buena resolución en las frecuencias graves.

En resumen, una magnífica opción para disfrutar con un espectacular sonido 7.1 y con la tecnología 3D para cualquier tipo de contenido. Por otra parte, un sistema con las últimos avances en cuanto a conectividad multimedia.

El precio recomendado del equipo completo es de 900 euros y ya está disponible en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,