B&W-PM1 - 01

El fabricante britรกnico B&W incorpora un nuevo modelo a su catรกlogo. Se trata de un altavoz de estanterรญa de dos vรญas que viene a ocupar un lugar situado entre los altavoces de la Serie 800 Diamond, y los mรกs econรณmicos de la Serie CM. De alguna manera vienen a sustituir a la recordada Serie 700. Son equipos creados sobre todo para la alta fidelidad, para el disfrute mรกximo de mรบsica en todos sus aspectos y en todos sus estilos. Por ello incorporan los รบltimos avances desarrollados por la casa.

Entre ellos destaca un anillo especial de refuerzo fabricado en carbono que se coloca en la membrana del tweeter, y que aumenta la capacidad de reproducciรณn de frecuencias de la cรบpula de aluminio hasta los 40,000 Hz. No es el รบnico avance. Tambiรฉn tiene una tapeta anti-resonancias en el altavoz de medios-graves de kevlar, que es muy parecido al del modelo CM1. El resto de la electrรณnica lleva el sello de calidad de la casa con filtros separadores de frecuencias de primer nivel, y conectores chapados en oro.

B&W-PM1 - 02

Tambiรฉn hay algunas novedades en el diseรฑo de la caja. Para sacarle el mรกximo sonido a un altavoz de estanterรญa, los de B&W han utilizado el sistema de refuerzos internos Matrix, que aporta una mayor rigidez, lo que hace que la mayor parte de la energรญa se transforme en sonido de alta calidad con menos perdidas. El aspecto del frontal imita de alguna manera el de la serie 800 y lleva una capa de resina en dos capas cargada con minerales que forma el frontal.

El precio de estos altavoces PM1 alcanza los 2500 euros por pareja, que dentro del mundo del audio mรกs refinadado no es un precio excesivo. A esto hay que sumarle una cantidad extra para comprar los pies sobre los que se colocan. No son altavoces para colocar en cualquier sitio o en una mesilla cutre. Los pies salen por 500 euros la pareja, lo que eleva la inversiรณn total a los 3000 euros. Para los amantes de la mรบsica sinfรณnica, de la รณpera, del