Archos-Arnova-7

Anteriormente ya habรญamos hablado de la marca Archos y de sus tablets, como en el caso de las Arnova 8 y Arnova 10. Esta firma se caracteriza principalmente por ofrecer este tipo de equipos a un precio bastante asequible. Por supuesto, a menor precio, menos exigentes tendremos que ser, pero no dejan de ser una posibilidad mรกs que barajar. Es el caso de las Archos Arnova 7 y Archos Arnova 84, con pantallas de 7 y 8,4 pulgadas respectivamente.

La pequeรฑa de las dos es capaz de alcanzar una resoluciรณn de 800 x 480 pรญxeles y viene con la versiรณn 2.2 del sistema operativo Android. Solo tiene 4 GB de almacenamiento, pero lo han solucionado incorporando un puerto USB para aumentar la memoria interna, que de primeras se queda un poco corta. El peso es ligero al igual que muchos de la competencia, ronda los 340 gramos. Lo que sรญ llama la atenciรณn es el precio, que no supera los 100 euros.

Archos-Arnova-84

En cuanto a la grande, la Arnova 84, la resoluciรณn mรกxima es de 800 x 600 pรญxeles. La versiรณn del software preinstalado que lleva es inferior al de su hermano de 7 pulgadas, en este caso es Android 2.1. Tiene menos conectividad y pesa algo mรกs, unos 500 gramos. Ademรกs el precio se encarece debido a la pantalla. La firma francesa lo promociona como un lector de libros electrรณnicos del tamaรฑo ideal, y no se queda muy lejos ya que no necesitan demasiada potencia. El precio tambiรฉn es asequible, ronda los 130 euros.

Cuando vemos las caracterรญsticas de estos dos aparatos nos preguntamos si quizรก se han quedado un poco atrรกs en los componentes. Por ejemplo, Andoid 3.0 ya estรก disponible en otras mรกquinas con mรกs funciones disponibles. Pero la idea de Archos es ofrecer tablets que sean baratas, y la รบnica forma de hacerlo es sin ser demasiado exigentes. Se espera que las dos aparezcan en el mercado para finales de este mismo mes, junio de 2011.