Anteriormente ya habíamos hablado de la marca Archos y de sus tablets, como en el caso de las Arnova 8 y Arnova 10. Esta firma se caracteriza principalmente por ofrecer este tipo de equipos a un precio bastante asequible. Por supuesto, a menor precio, menos exigentes tendremos que ser, pero no dejan de ser una posibilidad más que barajar. Es el caso de las Archos Arnova 7 y Archos Arnova 84, con pantallas de 7 y 8,4 pulgadas respectivamente.

La pequeña de las dos es capaz de alcanzar una resolución de 800 x 480 píxeles y viene con la versión 2.2 del sistema operativo Android. Solo tiene 4 GB de almacenamiento, pero lo han solucionado incorporando un puerto USB para aumentar la memoria interna, que de primeras se queda un poco corta. El peso es ligero al igual que muchos de la competencia, ronda los 340 gramos. Lo que sí llama la atención es el precio, que no supera los 100 euros.

En cuanto a la grande, la Arnova 84, la resolución máxima es de 800 x 600 píxeles. La versión del software preinstalado que lleva es inferior al de su hermano de 7 pulgadas, en este caso es Android 2.1. Tiene menos conectividad y pesa algo más, unos 500 gramos. Además el precio se encarece debido a la pantalla. La firma francesa lo promociona como un lector de libros electrónicos del tamaño ideal, y no se queda muy lejos ya que no necesitan demasiada potencia. El precio también es asequible, ronda los 130 euros.

Cuando vemos las características de estos dos aparatos nos preguntamos si quizá se han quedado un poco atrás en los componentes. Por ejemplo, Andoid 3.0 ya está disponible en otras máquinas con más funciones disponibles. Pero la idea de Archos es ofrecer tablets que sean baratas, y la única forma de hacerlo es sin ser demasiado exigentes. Se espera que las dos aparezcan en el mercado para finales de este mismo mes, junio de 2011.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,