HTC ChaChaCha con Orange, la alternativa de HTC para los jóvenes que usan BlackBerry 3

Los móviles con teclas pequeñas parecían destinados a un público profesional hasta hace poco. Sin embargo, BlackBerry y HTC pelean ahora por ofrecer este tipo de smartphone a jóvenes que prefieren pulsar las teclas pequeñas. En España ya tenemos el HTC ChaCha, rebautizado en España como HTC ChaChaCha. Es un smartphone destinado a explotar al máximo las posibilidades de la red social Facebook, hasta el punto de incluir un botón destinado en exclusiva a este efecto con diferentes funciones según la situación. Llega de la mano de Orange que lo tendrá en exclusiva hasta el 21 de septiembre. Es posible obtenerlo desde 0 euros o pagando hasta 150 euros en función de las condiciones y la tarifa plana de voz y datos de Orange que elijamos. Enfocado al chat y al correo, tiene un teclado QWERTY completo de cuatro filas que combina con una pantalla de 2,6 pulgadas (480 x 320 pix) táctil de tipo capacitivo, proporcionándonos una buena respuesta al manejo con los dedos. Con unas dimensiones de 65 x 11 x 114 mm el teléfono pesa 120 gramos con batería.

De cara a la navegación por Internet el terminal es compatible con GSM, GPRS, EDGE y 3G para que podamos hacer uso de contenidos multimedia en la red con total fluidez. Además podremos conectarlo al PC vía USB o Bluetooth sin necesidad de cables, así como aprovechar esta tecnología para el uso de auriculares inalámbricos o de un sistema “manos libres” en el coche. También está equipado con Wi-Fi, por lo que podremos conectarnos a través del terminal a cualquier red inalámbrica disponible. Entre sus numerosos extras cuenta con GPS para orientarnos cuando lo necesitemos.

HTC ChaChaCha con Orange, la alternativa de HTC para los jóvenes que usan BlackBerry 4

El HTC ChaChaCha tiene una cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático y flash que nos permitirá tanto grabar vídeo como hacer fotos. En el frontal también incluye una micro cámara VGA destinada a las videoconferencias. La pantalla táctil soporta la función Multi-touch, así que puede captar varias pulsaciones en diferentes sitios. Esto nos puede servir por ejemplo para hacer zoom en una fotografía fácilmente. Como en la mayoría de estos teléfonos podremos usar auriculares a través de una entrada estándar de tipo minijack de 3,5 mm, muy útil si queremos aprovechar sus características de reproductor audiovisual en cualquier lugar. Este teléfono está equipado con sensor de gravedad para ajustar la pantalla a la posición en que lo estemos usando, brújula digital, sensor de proximidad para apagar la pantalla al hablar  ahorrando energía y sensor de luz para adecuar el brillo de la pantalla según el ambiente. Su batería nos dará una autonomía de hasta 450 minutos en conversación y 400 horas en espera. HTC ChaChaCha funciona con un procesador a 800 MHz con Android 2.3 (Gingerbread) como sistema operativo. Podremos ampliar la memoria con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

El precio por el que lo podremos obtener variará entre 0 y 150 euros en función de la tarifa Delfín que elijamos, que son las tarifas planas de voz y datos de Orange. En portabilidad, al cambiar de operadora a Orange, y con una permanencia de 18 meses se podrá obtener sin pagar por él al contratar la tarifa Delfin 32 (32 euros al mes) o superior (42, 60 o 80 euros al mes al aumentar el límite de tráfico de datos, llamadas y mensajes). También se pueden pagar 60 euros y cambiar a la tarifa mas modesta, la Delfín 20 (20 euros al mes). Para las nuevas altas el precio de la compra oscilará entre 130 y 150 euros en función de la tarifa que escojamos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,