Motorola todavía no ha ofrecido información oficial, pero siguen filtrándose datos sobre el Milestone 3. El nombre con el que llega a Europa el Motorola Droid 3. Lo más característico de este smartphone es el teclado deslizable completo de cinco filas, muy similar al de un portátil. Además viene equipado con una generosa pantalla de 4 pulgadas qHD que da una resolución de 960 x 540 pix. Aparte de ser táctil de tipo capacitivo (da una respuesta ágil al manejo con los dedos) incorpora la tecnología PenTile, patente de Samsung, que permite al terminal presentar imágenes con colores brillantes y de gran calidad usando hasta la mitad de energía.

El teléfono usa como sistema operativo Android 2.3.3 (Gingerbread) con el anteriormente conocido como MOTOBLUR, una adaptación de Motorola del sistema Android a sus móviles. Confirmando algunos de los anteriores rumores, los encargados del funcionamiento del Milestone 3 con 512 MB de RAM, son un procesador dual-core TI OMAP 443 a 1 GHz, y para los gráficos la GPU PowerVR SGX540. Hay algunos tests de rendimiento que sitúan este móvil de Motorola por detrás del HTC Sensation, aunque corresponden a prototipos, por lo que los resultados no son para nada definitivos.

En cuanto a la capacidad de transmisión de datos del próximo Motorola, cabe esperar que no sea un tema por el que preocuparnos. El Milestone 3 cuenta con una cámara de 8 Mpix capaz de grabar a FullHD (1.920 x 1.080 píx) así como una micro cámara VGA en el frontal para las videoconferencias. Otro detalle interesante es que tiene una conexión microHDMI con lo que podremos usar el terminal como fuente de vídeo de alta definición.

Con este modelo Motorola presenta batalla al HTC Sensation y al Samsung Galaxy S II, aunque algunas características como el teclado de cinco filas completo puede ser el punto que marque la diferencia para algunos usuarios. Los rumores apuntan que el Milestone 3 estará a la venta en Julio en el mercado estadounidense, sin embargo no hay datos sobre su precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,