Acer es una de las marcas más importantes de la actualidad en el mercado de la informática, de eso no hay duda. Y lo es porque se esfuerza en ofrecer buenos equipos. Esta vez ha presentado un nuevo portátil, el Acer Aspire Ethos 8951G, un ordenador con una pantalla de nada menos que 18,4 pulgadas (48 centímetros). Acepta una resolución FullHD, es decir, de 1.920 x 1.080 píxeles. Tiene la categoría de portátil, pero a decir verdad, con esa pantalla no es la máquina ideal para transportar de un sitio a otro.

El procesador es un Intel Core i7-2630QM de cuádruple núcleo y con la tecnología TurboBoost. Gracias a ésto puede trabajar a una alta velocidad con un consumo muy bajo. La memoria RAM que viene ya está al máximo, que es de 16 GB del tipo DDR3. Si a esto le añadimos una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT555M Cuda de 2 GB dedicados, enseguida nos damos cuenta que podrá correr cualquier videojuego sin importar la potencia que necesite.

El diseño es como el de su hermano el Acer Aspire Ethos 5951G. Tiene un aspecto serio con colores oscuros y un teclado “chiclet”, es decir, con las teclas de goma dura y separadas para que sea más cómodo escribir. Además, el ratón es modular, lo puedes quitar y manejarlo desde más lejos sin cable. Incluye varios puertos USB, lector de huellas, lector de tarjetas, webcam, micrófono, sonido de alta definición envolvente y Blu-Ray. También cuenta con una salida HDMI por si queremos ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD).

Vemos que el 5951G está preparado para poder disfrutar en toda regla de cualquier contenido multimedia gracias a su pantalla y altavoces. Uno de los grandes inconvenientes es el peso, y es que llega a casi 4 kilogramos con una batería de unas 4 horas de duración teórica. Otro inconveniente es el precio, que con los componentes que lleva es lógico que se suba un poco. Ya está disponible en España y se puede adquirir por unos 1.600 euros aproximadamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , , ,