En el mercado existen pocos móviles capaces de integrar la tecnología 3D. Y uno de ellos es HTC Evo 3D. Un terminal de la taiwanesa que integra en la parte trasera un par de sensores que acercará la experiencia de ver imágenes tridimensionales sin necesidad de usar gafas especiales para disfrutar tanto de vídeos como de imágenes.

Este HTC Evo 3D podría ser la competencia directa del móvil LG Optimus 3D que se presentó hace un par de días en España y que puede conseguirse con Vodafone. Pero, ¿será superior que el modelo de la coreana? ¿Qué procesador lleva y qué conexiones posee? Éstas y algunas preguntas más las resolvemos en los siguientes apartados donde desglosamos todas sus características.

Diseño y pantalla

HTC Evo 3D es un móvil táctil de grandes dimensiones y su peso de 170 gramos lo delata. Sus bordes son redondeados y todos los componentes están ensamblados dentro de un cuerpo completamente metálico. Las medidas que alcanza el móvil táctil de HTC es de 127 x 66,04 x 11,94 milímetros. Y el único color disponible es un gris oscuro con algunos detalles metálicos como son el caso de algunos botones físicos que más tarde veremos.

Mientras, el peso y dimensiones fuera de lo común son en parte culpa de su gran pantalla multitáctil con un tamaño que alcanza  las 4,3 pulgadas en diagonal y consiguiendo la misma resolución que HTC Sensation (540 x 960 píxeles). Esta pantalla está preparada para mostrar imágenes en tres dimnesiones sin necesidad de que el usuario compre por separado gafas especiales, además que el cristal que se usa es Gorilla Glass, un material muy resistente tanto a golpes como a rayaduras.

Conectividad

Para empezar, HTC Evo 3D es uno de los móviles más rápido del mercado en cuanto a conexiones de banda ancha móvil. Y es que a diferencia de muchos de los modelos del mercado que están basados en redes 3G, éste móvil de HTC es capaz de usar redes 4G. Es decir, será capaz de conseguir unas tasas de transferencias que oscilarán de entre 75 y 100 Mbps. En España hay pocas regiones que usen esta tecnología. Únicamente se encuentran en algunas localidades del norte y del sur del país, pero que están contadas con los dedos de una mano.

Por otro lado, HTC Evo 3D también será capaz de conectarse a redes inalámbricas WiFi de alta velocidad donde se incluye el estándar N. La tecnología inalámbrica Bluetooth 3.0 también está implementada en este terminal con lo que se conseguirá unas transferencias de archivos entre móviles compatibles con unas velocidades mucho mayores que los actuales estándares (cinco o seis veces más rápido).

Las funciones de GPS no podían faltar, por lo que HTC Evo 3D también podrá funcionar como un navegador dedicado, tanto si se viaja en coche como caminando. Y todo ello gracias al software de Google, Google Maps. Por último en conexiones sin cables también se encuentra el estándar DLNA para compartir contenido multimedia (música, fotos y vídeos) con equipos compatibles.

Mientras, en la parte de conexiones con cables, HTC Evo 3D tiene una salida de audio estándar de 3,5 milímetros, un puerto microUSB para sincronizar y cargar su batería y una salida HDMI tipo MHL para conectarse con un monitor o televisor compatible, siempre mediante un adaptador.

Cámara de fotos

Si en algo destaca el nuevo móvil de la taiwanesa HTC es por la cámara de fotos que posee en la parte trasera. Y es que en la prte trasera, el usuario puede quedarse parado si no sabe de qué va la historia. Lo primero que se encontrará el consumidor son dos lentes. Éstas tienen un sensor de cinco megapíxeles cada una que están acompañados de un flash doble de tipo LED. Con estas dos lentes, lo que se consigue es poder capturar imágenes en 3D para su posterior visionado. Además, los vídeos puede ser grabados en alta definición de 720p.

Pero también haty que tener claro que HTC Evo 3D no sólo es capaz de grabar imágenes tridimensionales, sino que gracias a un selector que se encuentra en uno de los laterales, el cliente podrá poner este terminal en modo 2D o 3D. Mientras, en la parte frontal de este móvil táctil hay una cámara web con un sensor de 1,3 megapíxeles para poder hacer videollamadas con los contactos de la agenda.

Multimedia

Como buen terminal de gama alta y muy enfocado al consumo de imágenes y vídeos, HTC Evo 3D es capaz de reproducir la gran mayoría de formatos del mercado. Además, se podrá escuchar música gracias al reproductor integrado o ver vídeos en streaming desde el portal YouTube, así como descargar y gestionar los programas Podcast que se encuentren en Internet.

http://www.youtube.com/watch?v=xonZchjMYj8

Sistema operativo

La taiwanesa HTC sigue apostando por llenar su catálogo de terminales que equipen los iconos de Google. Y es que al parecer las ventas no les van mal del todo. En este caso se trata de la versión Android 2.3 también conocida como Gingerbread. Sobre ella, se ha implantado la interfaz de usuario HTC Sense para darle un toque de personalidad al terminal.

Potencia y memoria

En este paratado HTC Evo 3D tampoco tiene nada que envidiar a otros terminales. En su interior se encuentra un potente procesador de dos núcleos de la casa Qualcomm con una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Si esto se combina con el GigaByte de memoria RAM que incluye, tanto aplicaciones como el funcionamiento en general del móvil tendrá un rendimiento muy fluido. De todas maneras, en el rendimiento gráfico, su competidor directo, Samsung Exynos, es superior y puede encontrarse en Samsung Galaxy S II.

Mientras, su memoria interna es de cuatro GigaBytes donde se podrán almacenar todo tipo de archivos. Además, si ésta se queda corta, el consumidor podrá optar por insertar tarjetas de memoria en formato microSD de hasta 32 GigaBytes más.

Batería y opiniones

La compañía taiwanesa no ha ofrecido ninguna información de la autonomía de la batería de HTC Evo 3D. En cambio, sí sabemos que su capacidad es de 1730 miliamperios. Pero como en otros terminales, a la hora de reproducir mucho material audiovisual o navegar demasiado por páginas de Internet, harán mella en la autonomía. Además, habrá que sumar la reproducción de vídeos en tres dimensiones y alta definición.

HTC Evo 3D es la apuesta del fabricante taiwanés en la reproducción de imágenes 3D en movilidad. Tiene gran pantalla, un procesador potente y suficiente memoria para almacenar documentos y archivos en general. Además, este terminal está enfocado principalmente para esos amantes del vídeo y fotgrafía, que quieran darle un toque a sus creaciones con la posibilidad de darles un toque personal con imágenes 3D.

Ficha técnica

Estándar CDMA2000 1x/ EVDO rev. 0/ EVDO rev. y 4G WIMAX
Peso y dimensiones 127 x 66,04 x 11,94 mm
170 gr
Memoria 4 GB ampliables hasta 32GB mediante microSD
1 GB de memoria RAM
Pantalla
Multitáctil estereoscópica de 4,3 pulgadas (540×960)
Compatible con imágenes 3D
Cámara Doble sensor 5 Megapíxeles
Doble Flash LED
Graba vídeo HD
Graba vídeos 3D
Cámara secundaria: 1,3 Megapíxeles
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles:MP3, AAC, AAC+, eAAC+, AMR, RA, M4A, MiDi, WAV, AVI, MPEG-4, 3GP, 3G2, XviD
Controles y conexiones Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
Interfaz de usuario HTC Sense
Procesador doble núcleo a 1,2 GHz
Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables: Bluetooth 3.0+EDR, WiFi, WiMAX, 4G
Teclas de volumen
GPS integrado (compatible A-GPS)
Ranura para tarjetas microSD
Acelerómetro
Sensor de luz ambiente
Giroscopio
Batería Capacidad de 1730 miliamperios
Precio
+info HTC