Onkyo acaba de presentar un nuevo modelo para su línea de equipos hi-fi compactos: el Colibrino CS-245. Bajo este curioso nombre nos encontramos con un pequeño y llamativo equipo de alta fidelidad. Y decimos llamativo porque el CS-245 estará disponible en colores blanco, rojo, verde, marrón oscuro y negro. Esto es una novedad en la marca japonesa, que nos tenía acostumbrados a diseños y colores más sobrios.

El CS-245 dispone de un lector de CD compatible con CD-R y MP3. Una entrada USB frontal nos permite también reproducir nuestra musica desde cualquier disco duro o pen drive. En la parte superior del equipo hallaremos un puerto Direct Digital para iPod o iPhone. Esta conexión recibe el audio desde la salida digital del reproductor Apple, transmitiendo la señal con la máxima calidad y sin ningún ruido de fondo. Además, disponemos de un sintonizador de radio FM integrado en el equipo.

Los altavoces incluídos con el CS-245 son de 2 vías, con un woofer de 10 cm (4”) para reproducir las frecuencias graves y un tweeter para los agudos. El diseño tipo bass-reflex añade un extra de graves, que seguro será de agradecer en un equipo tan pequeño.

Como es habitual en Onkyo, la calidad está fuera de duda. El panel frontal y los laterales del conjunto reproductor / amplificador son de aluminio y el diseño de redondeado de los altavoces está pensado para reducir las vibraciones internas. Resumiendo, una equipo curioso, asequible y con un buen diseño.

El Onkyo Colibrino CS-245 estará disponible a partir de Agosto/Setiembre a un precio de 280 libras (unos 315 euros al cambio).