Sony Ericsson Xperia active, análisis y opiniones de Sony Ericsson Xperia active 6

Es pequeño. Estará disponible en diferentes colores y podrá con las situaciones en las que lo pongan a prueba los clientes. Su nombre es Sony Ericsson Xperia active. Este pequeño móvil basado en el sistema Android de Google está pensado para un público deportista y que necesita su móvil en cualquier ocasión.

Sony Ericsson Xperia active estará disponible durante los últimos meses de este año 2011, aunque por el momento no se ha dado a conocer su precio de venta en el mercado libre. Pero, demos un repaso a todas sus características técnicas y veamos cuáles son sus principales bazas en los siguientes apartados.

Sony Ericsson Xperia active, análisis y opiniones de Sony Ericsson Xperia active 7

Diseño y pantalla

Sony Ericsson Xperia active tiene un diseño peculiar. Tres de sus esquinas son curvadas, mientras que en la última sobresale una pequeña endidura por donde el cliente podrá colocar la típica cinta para llevar colgado el móvil en el cuello o en la muñeca del brazo. Por otro lado, el fabricante ha creado un móvil de pequeñas dimensiones: 55 x 92 16,5 milímetros y un peso de 110,8 gramos. Sin embargo, su chasis ha sido reforzado hasta tal punto que es capaz de soportar golpes, arañazos e incluso, a pequeñas inmersiones bajo el agua a un máximo de un metro de profundidad y 30 minutos de duración.

Mientras, la pantalla que equipa este móvil avanzado de Sony Ericsson tiene un tamaño de tres pulgadas en diagonal y alcanza una resolución máxima de 320 x 480 píxeles. Además, se incluye la tecnología Mobile BRAVIA Engine; es decir, tener todas las ventajas de un televisor BRAVIA en un móvil.

Cámara de fotos

Por otro lado, el pequeño smartphone de Sony Ericsson tendrá una cámara de fotos trasera con un sensor de cinco megapíxeles que es capaz de grabar vídeos en alta definición de hasta 720p. Además, esta cámara incluye diferentes tecnologías como detección de rostros, detector de sonrisa (para salir guapos en las capturas), estabilizador de imagen, así como, el poder reducir los molestos ojos rojos y un zoom digital de ocho aumentos. Por último, junto a la cámara se ha integrado un flash LED para escenas en las que la luz ambiente no acompaña.

Mientras, en la parte delantera del terminal no se ha incluido una cámara web para hacer videollamadas.

Sony Ericsson Xperia active, análisis y opiniones de Sony Ericsson Xperia active 8

Conectividad

En la parte de conexiones, con y sin cables, Sony Ericsson Xperia active tiene un buen catálogo de ellas a disposición del usuario. En primer lugar, es un terminal cuatribanda GSM y tribanda HSPA. Por otro lado, el consumidor podrá conectarse a Internet con este pequeño móvil mediante el uso de puntos inalámbricos WiFi así como hacer uso de la banda ancha móvil cuando estos primeros no estén disponibles. Como siempre, se aconseja tener contratada una tarifa de datos con la operadora.

Siguiendo con conexiones inalámbricas, Sony Ericsson Xperia active cuenta con un módulo Bluetooth para escuchar música con unos auriculares sin cables o transferir archivos de un terminal a otro. También se encuentra disponible un receptor GPS, así como la posibilidad de compartir música, vídeos o fotografías mediante el uso de la tecnología DLNA.

En la parte de conexiones con cables, el móvil de la compañía sueco-japonesa tiene un jack de audio estándar de 3,5 milímetros y un puerto microUSB con el que poder sincronizar todo el contenido de su memoria con un ordenador, así como , el poder cargar la batería que se incluye.

Además, Sony Ericsson Xperia active puede funcionar como un módem WiFi y compartir su tarifa de datos con otros equipos como un ordenador portátil, un netbook o una tablet.

Sony Ericsson Xperia active, análisis y opiniones de Sony Ericsson Xperia active 9

Sistema operativo y aplicaciones

Sony Ericsson Xperia active sigue la estela de sus hermanos mayores e incluye la última versión del sistema Android de Google, también conocido como Gingerbread o Android 2.3. La interfaz de usuario que se ha usado en este caso es la misma que se puede encontrar en, por ejemplo: Sony Ericsson Xperia mini; una interfaz basada en cuatro iconos de acceso directo a diversas aplicaciones, repartidos por las cuatro esquinas de la pantalla.

Mientras, y como hemos indicado en la presentación de este móvil, es un terminal indicado para usuarios deportistas. Para ello, Sony Ericsson ha incluido diversas aplicaciones precargadas en su memoria. Algunos ejemplos son el poder llevar el control de toda la rutina de deporte que se practique, así como, poder llevar un control de pulsaciones o poder crear rutas de entrenamiento gracias al GPS que lleva integrado.

Sony Ericsson Xperia active, análisis y opiniones de Sony Ericsson Xperia active 10

Potencia y memoria

Que sea pequeño no es sinónimo de poca potencia. En absoluto. Este móvil avanzado integra un procesador con una frecuencia de reloj de un Gigahercio, aunque no se ha optado por un modelo de doble núcleo (todavía se está a la espera de que la compañía confirme la existencia del Sony Ericsson Xperia Duo).

Mientras, en la parte de memoria, Sony Ericsson Xperia active cuenta con 320 MegaBytes internos y admite tarjetas de memoria en formato microSD de hasta 32 GigaBytes. Eso sí, la compañía adjunta una tarjeta en dicho formato con una capacidad de dos GB para almacenar todo tipo de archivos.

Batería y autonomía

La batería que se incluye en el pack de venta tiene una capacidad de 1.200 miliamperios y según los datos que ofrece la compañía, ésta tendrá una autonomía de hasta 5,30 horas en conversación y hasta 351 horas en espera. Mientras, en la parte multimedia, Sony Ericsson Xperia active es capaz de reproducir música durante 25 horas con una sola carga. Y hasta 8,30 horas de reproducción de vídeo.

Ficha técnica

 

Estándar GSM 900/1800/ 1900
UMTS/HSPA 800 / 1900 / 2100
Dimensiones y peso
55 x 92 x 16,5  milímetros
110,8 gramos
Memoria 320 MB + microSD hasta 32GB (tarjeta de 2GB incluida)
Pantalla
TFT táctil capacitiva de 3 pulgadas
Resolución de 320 x 480 píxeles
16 millones de colores
Mobile BRAVIA Engine
Cámara Sensor de 5 megapíxeles
Flash LED integrado
Grabación de vídeo HD (720p)
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: JPEG, MP3, AAC, WAV, MP4, H.264, H.263
Radio FM + RDS
Controles y conexiones
Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread
Sin cables: Bluetooth 2.1 con A2DP, WiFi, HSDPA, DLNA
Con cables: Salida audio 3,5 milímetros, MicroUSB 2.0
Ranura tarjetas microSD
Autonomía
conversación / espera GSM
Batería de 1.200 mAh
Reposo: hasta 351 horas
Conversación: hasta 5,3 horas
Música: 25 horas
Vídeo: 8,3 horas
Precio
+info Sony Ericsson

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,