Nokia C7, actualización a Symbian 3 PR 2.0 3

Nokia prepara una actualización para el C7 que verá la luz después del verano, en septiembre. La principal novedad que presenta el paso a Symbian 3 PR 2.0 para este móvil es que le permitirá el uso de la tecnología NFC. Ya comentamos anteriormente que el C7 estaba preparado para realizar conexiones mediante NFC, pero sin embargo no había ningún software que activara esta opción hasta ahora. NFC es un protocolo de transmisión de datos para dispositivos muy cercanos entre sí que se está incluyendo poco a poco en los nuevos móviles, ya que es una tecnología que abre un amplio abanico de posibilidades, como la de realizar nuestros pagos cotidianos mediante un toque con el móvil.

Además de habilitar el funcionamiento del chip para NFC del teléfono, esta actualización trae muchas novedades al C7. Entre los 50 cambios que se anuncian se incluye la mejora de la interfaz gráfica, con el rediseño de los iconos, la optimización de las animaciones y la inclusión de un teclado QWERTY completo vertical. También el reproductor de música verá cambios tanto en su interfaz gráfica como en su funcionamiento. Además el navegador web será renovado casi íntegramente, añadiendo compatibilidad con HTML5, navegación con pestañas y mejoras en el renderizado que revertirán en la calidad de la imagen. En definitiva, una infusión de vida para el Nokia C7, que además de la corrección de errores ganará en velocidad con esta optimización del sistema.

Nokia C7, actualización a Symbian 3 PR 2.0 4

Volviendo a la activación de la tecnología NFC en el smartphone, cabe decir que aunque el protocolo es capaz de alcanzar velocidades de 848 kbps, el C7 sólo llega a los 424 kbps. Sin embargo tampoco es una tasa de transferencia desdeñable para el propósito que tiene. Además debido a que los terminales que se comunican mediante NFC normalmente no pueden estar separados mas de 15 mm durante la transferencia, ofrece un extra de seguridad interesante si estamos hablando de algo tan importante como realizar pagos mediante el móvil. Por otro lado el uso de este protocolo de comunicación no supone un gasto de energía muy grande, por lo que la batería no lo notará apenas. Aprovechando el auge de esta tecnología Nokia ha lanzado un conjunto de accesorios bajo el nombre de Nokia Gear, añadiendo posibilidades interesantes al uso del NFC.

También las empresas telefónicas están interesadas en la generalización del uso de esta tecnología. Tanto es así que en España Movistar, Vodafone y Orange han firmado un acuerdo para maximizar la compatibilidad del NFC en el país. De esta manera será mas fácil para clientes, empresas y proveedores acceder a los servicios de esta tecnología, promoviendo su implantación definitiva.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,