Con la llegada del calor a nuestro país la marca Packard Bell se ha decidido por ofrecer diseños frescos y novedosos. Ya se pudo ver en el caso de los EasyNote TXEasyNote TSX. Siguiendo la misma filosofía informática, han presentado también el nuevo Packard Bell EasyNote NS. Se trata de un ordenador portátil con una pantalla LED de 14 pulgadas que aparenta ser bastante más pequeña. Todo gracias a que la han encajado en la carcasa para uno de 13.

Existen varias configuraciones disponibles, pero en cualquier caso los procesadores siempre serán de la segunda generación de Intel. Puede ser un Core i3, i5 ó i7. Sea como sea, tenemos potencia para poder ejecutar varias aplicaciones a la vez sin problema. La memoria RAM alcanza los 4 GB, y se puede ampliar a 8 GB para los más exigentes. En el caso de los gráficos, pueden ser integrados o dedicados. Todo ello según la configuración deseada.

El diseño destaca por todo lo atractivo que intenta ser. La textura es muy agradable, tiene las esquinas redoneadas y el teclado es del tipo «chiclet». Con las teclas de goma y separadas, realmente resulta muy cómodo escribir en algo así de ergonómico. Incluye un disco duro que puede variar hasta 1 TB, varios puertos USB 2.0 y del más nuevo 3.0, webcam, micrófono, WiFi y altavoces de alta definición. También cuenta con una salida HDMI por si queremos ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD).

El peso pasa de los 2 kilogramos, pero lo hace con una batería que nos permite una duración teórica de hasta 9 horas. Vemos que la firma taiwanesa sigue apostando por diseños llamativos, aunque en este caso lo hace sin descuidar la potencia y el rendimiento. Los Packard Bell EasyNote NX estarán disponibles en este mismo mes, en junio de 2011. Y el precio base es de unos 600 euros. Claro, que si nos ponemos exigentes lógicamente subirá, pudiendo incrementarse hasta en unos 200 euros.