Hace cerca de tres meses se presentó uno de los equipos que más revuelo ha montado en los últimos años. Se trata de los ordenadores de la Serie 9 de Samsung, portátiles con pantalla entre 11,6 y 13,3 pulgadas con potentes procesadores que se han comparado continuamente con los MacBook Air de la marca de la manzana. Un tiempo después, la firma coreana ha ofrecido configuraciones alternativas a las que ya había, consiguiendo así más variedad de precios y componentes.

Para el pequeño de los dos, ahora existen dos configuraciones más. Ambos tienen como procesador un Intel Core i3, pero uno cuenta con 2 GB de memoria RAM y otro con 4 GB. También difieren en el almacenamiento, con 64 y 128 GB de capacidad respectivamente. Algo bueno es que siguen siendo discos duros del tipo SSD. Gracias a ésto funcionan muy rápido y pesan poco, aunque por el contrario son algo más caros de lo normal. Los precios varían entre los 740 y 850 euros aproximadamente.

En el caso de los de 13 pulgadas, el procesador sigue siendo de la segunda generación de Intel, pero puede variar entre un Core i5 o un Core i7. De cualquier modo siempre con cuádruple núcleo. La memoria RAM está entre los 4 y los 6 GB y los discos duros entre 128 y 256 GB. A más potencia, lógicamente el precio sube. En este caso van desde los 940 euros hasta sobrepasar los 1.400.

Nada ha cambiado por fuera en ninguno de los nuevos modelos. Siguen con la ligera y delgada carcasa de aluminio que tan buen resultado está generando. Vemos que la firma coreana ha acertado con sus equipos de la Serie 9. Además hace muy bien en ofrecer más variedad de productos para llegar a más usuarios finales. Se espera que las nuevas configuraciones estén disponibles en Estados Unidos para el mes de agosto de 2011. Para verlos en España seguramente tendremos que esperar algunas semanas más.