Nokia ha anunciado una bajada de precios en algunos de sus smartphones de gama alta, mientras está inmersa en pleno proceso de lanzamiento de nuevos terminales y nuevos proyectos para otras plataformas como Windows Phone 7. Este recorte será del 15% aproximadamente, y afectará primero a los modelos Nokia N8, Nokia C7 y el recién estrenado Nokia E6.

Según la agencia Reuters, esta estrategia comercial ya se ha puesto en movimiento en Reino Unido y Alemania, donde es posible encontrar el N8 por 320 euros, el C7 por 270 euros y el E6 por 360 euros. Además hay algunos sitios web como Amazon donde también se ha notado la bajada de los precios en estos terminales. Sin embargo aún no se sabe cuánto tardará en tener efecto este movimiento en España. Tampoco hay apenas información acerca de si se extenderá al resto del catálogo de Nokia, aunque sí hay rumores de que afectará al menos a una parte. Sin embargo la bajada se prevé menor en el resto de casos.

Con este movimiento la compañía finlandesa intenta recuperar parte del terreno perdido frente a otras corporaciones del sector como Samsung o Apple. Es posible que para beneficio del consumidor este recorte tenga respuesta por parte de las otras empresas, abriendo una guerra de precios en el mercado de los teléfonos móviles.

Sobre los terminales a los que de momento afecta la bajada de precios, el N8 y el C7 son los que estrenaron el sistema operativo Symbian 3 de Nokia. Estos teléfonos comenzarán a comercializarse dentro de poco tiempo con la versión mejorada del sistema Symbian Anna. También para finales de verano se prevé que estén disponibles las actualizaciones para los móviles que ya se han vendido. Por otro lado el Nokia E6 es un smartphone enfocado al usuario profesional que necesite trabajar con él. Con una pantalla táctil y teclado QWERTY completo de 4 filas está diseñado para el manejo de todo tipo de archivos, con especial atención a los documentos de texto. El E6 ya ha estrenado Symbian Anna junto con el Nokia X7, al que al parecer no afectará en ningún momento el recorte de precios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,