Ayer mismo leíamos un rumor en una página de Facebook dedicada a Google+. Nos referimos a una especulación acerca de la fabricación del Nexus 3 o Nexus Prime, el tercer teléfonos que Google sacará al mercado según indicó ya hace unos meses la compañía de Mountain View. Según estos rumores, la tercera generación del teléfono de Google correría a cargo de la firma taiwanesa HTC, tal y como ocurrió con la primera versión o el Nexus One. De esta manera, según estos datos Samsung quedaría excluida de la fabricación del tercer dispositivo. Pero nada más lejos de la realidad. Ha sido la propia firma coreana la encargada de desmentirlo y de aportar nuevos datos acerca de esta cuestión.

Lo cierto es que a estas alturas podemos considerar que esa información no era más que un rumor. De hecho, la firma coreana se ha visto afectada por el enredo, de manera que ha tenido que salir al paso especificando que la fabricación del Nexus 3 o Nexus Prime (todavía no se ha confirmado el nombre) correrá a cargo de la firma Samsung, desmintiendo así que el teléfono hubiera sido fabricado por la compañía HTC o por LG, otra de las candidatas para el desarrollo del terminal. De hecho, el responsable de la compañía ya ha indicado que el siguiente Nexus estará fabricado por Samsung y que contará con una pantalla Super AMOLED HD. Una buena noticia, sin duda, para los fanáticos de las tecnologías empleadas por Samsung. Y no es para menos.

La nueva pantalla Super AMOLED HD cuenta con un plus de brillo y color, además de una resolución de 1.280 x 720 píxeles, un privilegio que pronto estará al alcance de los más exigentes. Se espera, además, que el nuevo Nexus 3 o Nexus Prime incorpore el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich en primicia, una edición muy esperada por los usuarios de la plataforma de Google. Según los directivos de Samsung, la producción del dispositivo podría empezar antes de que termine 2011, con la posibilidad d tener el smartphone en nuestras manos a principios del año 2012.