Las Sony SX21E SR21E son videocámaras sencillas pero con un zoom interesante. Unos equipos de precio ajustado que mantienen las funciones básicas para un aficionado medio. Los dos modelos comparten las mismas especificaciones, excepto en el sistema de almacenamiento. La SX21E graba las imágenes sobre tarjetas de memoria SD Card o Memory Stick, mientras que la SR21E añade a esto un disco duro interno de 80GB. Gracias a esto, la SR21E es capaz de almacenar hasta 61 horas de vídeo en definición estándar.

Un punto a destacar es su zoom óptico de 57x. Además, este valor puede ampliarse hasta los 67 aumentos mediante el modo propietario Extended Zoom. Esta es sin duda la característica más importantes de las nuevas Sony. Por otra parte, el sensor de las SX21E y SR21E es un CCD de 2,25mm, con una resolución estándar de 800k, lo cual se nos antoja un poco justo viendo los valores Full HD que alcanzan algunas cámaras de precio similar, aunque eso sí, no tienen tanto zoom como estas HandyCam.

La pantalla LCD tiene la medida estándar de 2,7 pulgadas, y emplea un joystick para navegar por los menús. Entre sus funciones hallaremos el modo Auto Inteligente de enfoque automático, capaz de reconocer 18 combinaciones de escenas diferentes para ayudarnos a conseguir una imagen nítida en cualquier situación. A esto ayudan también el estabilizador electrónico SteadyShot, que reduce los movimientos que se producen al grabar camara en mano, y el modo de detección de rostros. Además, la luz o antorcha integrada en el cuerpo de la cámara puede activarse de forma automática o manual para cuando haya que iluminar interiores o para escenas nocturnas.

Los dos modelos se entregan con el software PMB Portable, que facilita la carga de vídeos a las webs de streaming tipo YouTube, para que podamos compartir nuestras grabaciones a través de Internet. La compatibilidad con el grabador portátil Sony VRD-P1 DVDirect Express, nos permitirá transferir nuestros vídeos directamente a un disco DVD, por si preferimos conservar nuestros archivos en un formato físico.

En resumen, unas cámaras asequibles y sencillas, aunque con un buen zoom para no perder detalle. Las Sony HandyCam DCR-SX21E y DCR-SR21E estarán disponibles a partir de Septiemre de 2011 a un precio de 200 y 320 euros respectivamente.