El equipo que ha presentado la firma americana es el nuevo HP Pavilion dv6z Quad Edition. Se trata de una edición especial de su gama recién renovada, la Pavilion dv6. Tiene una pantalla con una diagonal de 15,6 pulgadas que utiliza la tecnología de retroiluminación por LED y es capaz de alcanzar una resolución máxima de 1366 x 768 píxeles. Puede ofrecer un buen brillo con un consumo bajo, que al final se ve reflejado en la duración de la batería.

De procesador cambia completamente respecto a los otros modelos. Generalmente han gastado los de la última generación de Intel, pero esta edición prefiere los de AMD. Se pueden elegir y van desde un A6 a 1,4 GHz hasta un A8 a 1,9 GHz. En cualquier caso, de cuádruple núcleo para que no nos falte rendimiento. Cuenta con 4 GB de memoria RAM y con una tarjeta gráfica que puede ser integrada o dedicada, pero siempre de la misma marca del procesador.

En cuanto a diseño, es prácticamente el mismo que el de sus hermanos de la edición normal. Lo único que cambia por la parte de la carcasa es el color, que en este caso es marrón oscuro. Cuenta con varios puertos USB 2.0 y también del más nuevo 3.0 para transferir archivos más rápido, WiFi para conectarnos a Internet sin cables, unidad óptica Blu-Ray, webcam y micrófono. También incluye una conexión HDMI para quien quiera ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD), y un disco duro de 1 TB de capacidad.

La batería tiene una duración teórica de casi 6 horas, y lo hace con un peso de 2,76 kilogramos. El sonido es de buena calidad, ya que tiene dos altavoces Beats de alta definición. Vemos que la firma estadounidense quiere apostar fuerte por otras alternativas a los procesadores de Intel, y eso es algo que abarata el producto. El nuevo Pavilion dv6z Quad Edition se puede adquirir por unos 650 dólares en Estados Unidos para la versión más básica, que en España vienen a ser bastante menos de 500 euros.