Las noticias que van llegando sobre la disponibilidad del nuevo Nokia N9 no son del todo buenas. Después de muchos días esperando que Nokia revelara la lista oficial de países receptores, todavía estamos en ascuas y no parece que vayamos a tener grandes sorpresas. No en este sentido. Y es que después de saber que el teléfono no estará disponible en Estados Unidos ni en Reino Unido, la compañía Nokia ha afirmado que el Nokia N9 tampoco llegará a territorio alemán. De esta manera, parece que la finlandesa está pisando con pies de plomo para no equivocarse en el lanzamiento de un dispositivo muy especial. Debemos tener en cuenta que es una apuesta única en diseño y lo más importante, que funciona a través del sistema operativo MeeGo.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que se trata de un lanzamiento más o menos limitado, puesto que Nokia sólo tenía pensado ofrecer este teléfono a los mercados emergentes. El problema es que el Nokia N9 ha gustado y que son muchos los usuarios que sienten predilección por este dispositivo. Habrá que ver cómo se las apaña Nokia en este sentido. De momento, sabemos que España será país receptor, aunque los que estén dispuestos a adquirirlo tendrán que hacerlo a través de Expansys. Mientras tanto, Italia también podría acogerlo, muy a pesar de que esta información sólo se muestre en la página oficial de Nokia Italia. El resto de países europeos tendrán que conformarse con otra cosa. Alemania también.

De esta manera, según ha confirmado Nokia a Mobiflip, los usuarios alemanes no podrán tener en su bolsillo este dispositivo sin botones. No de manera oficial. Como sabes, el Nokia N9 es uno de los dispositivos más especiales que últimamente ha dado a conocer Nokia. No obstante, la compañía tiene la firme intención de cambiar de estrategia este mismo año, con el lanzamiento de varios teléfonos móviles funcionando con el sistema operativo Windows Phone 7 y concretamente con la versión 7.5 o Mango. El deseo de Nokia es relanzar de nuevo su división de smartphones, tal vez por eso no quieran hacer desfilar – a bombo y platillo – un terminal equipado con MeeGo… otro sistema operativo que de aquí en adelante irá de capa caída.