La compañía Nokia nos sorprendió hace unos meses con el lanzamiento de un terminal extraordinario. Y no lo decimos porque sea uno de los más potentes del mercado – que también – sino porque cuenta con un diseño interesante y funciona a través del sistema operativo MeeGo en su versión 1.2 ó Harmattan. El caso es que una de las malas noticias que a su vez hemos tenido que asumir, tiene que ver con la disponibilidad del Nokia N9 en todo el mundo. De hecho, como ya sabes, la compañía finlandesa Nokia no tiene la menor intención de comercializar este dispositivo en todo el mundo. Ahora las buenas noticias son para los clientes de Nokia en Kazajistán.

Hace apenas unos días, la compañía Nokia anunció que el Nokia N9 no se vendería en Estados Unidos ni en Reino Unido, añadiendo luego Alemania como el siguiente país que no recibirá ni una sola unidad – de manera oficial – de este dispositivo MeeGo. En estos momentos, la finlandesa todavía no ha actualizado el listado de países en los que el teléfono estará disponible, de manera que nos resulta imposible dar nuevos nombres. Sabemos que llegará a Italia y que también se comercializará en España a través de la tienda Expansys. Lo mismo ocurrirá en Estados Unidos, de manera extraoficial, según hoy mismo ha anunciado la tienda minorista online Amazon.

El caso es que ahora acaban de aparecer los primeros anuncios oficiales en Kazajistán. El país asiático recibirá el Nokia N9 tal y como se había indicado en su momento, a partir del próximo 23 de septiembre. El teléfono también se venderá a través de la cadena de tiendas Texhodom desde el 9 de septiembre por unos 680 dólares, lo que serían unos 480 euros al cambio actual. De momento, Nokia permanece en silencio. Habrá que ver si el teléfono aparece finalmente en España y en el resto de países europeos, aunque lo más probable es que éstos reciban antes los primeros dispositivos equipados con Windows Phone. Esta es la promesa de Nokia.