Ya en julio adelantábamos una serie de lanzamientos de LG, siete nuevos terminales que la compañía tenía previsto sacar durante los últimos meses de este mismo año. Pues bien, han aparecido en la red algunas imágenes de uno de ellos, el LG Univa E510. Posiblemente se trate del sucesor del Optimus One, y de hecho hay rumores que apuntan a que el nombre con el que se comercializará será Optimus Two.

Este nuevo terminal de LG cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas a 480 x 320 píxeles de resolución y funcionará con Android 2.3.3 (Gingerbread), la última actualización del sistema operativo de Google. También se ha confirmado que tendrá un procesador a 800 MHz.

Este pequeño terminal de algo menos de 12 milímetros de grosor tiene también una cámara de 5 megapíxeles para grabar y hacer fotos. Como es ya habitual tiene un completo paquete de conectividad que incluye GPS para orientarnos cuando lo necesitemos, Wi-Fi b/g/n para conectarnos a nuestras redes inalámbricas sin perder ancho de banda y soporte de DLNA para compartir contenido multimedia en casa con otros dispositivos compatibles como el ordenador o la televisión. Para el acceso a Internet podrá usar 3G, por lo que la navegación será fluida siempre que la red nos lo permita.

Aunque sigue sin haber una fecha concreta de lanzamiento, probablemente no haya que esperar mucho más para ver este nuevo smartphone en la calle, que formará parte de la gama de entrada de LG. Además si la compañía es fiel a sus previsiones con este deberían aparecer también los LG K, K2, Fantasy, Victor, Gelato, y E2, todos durante los próximos meses de este año.