Sigue el baile de cifras en torno al tamaño de la pantalla del nuevo iPhone 5. En este caso los rumores surgen a partir unas imágenes filtradas donde se ven varios diseños de carcasas para el nuevo modelo de iPhone. Hay que tener en cuenta que estos datos podrían ser erróneos ante la ausencia de una confirmación por parte de Apple.

Observando las imágenes, se deduce que el nuevo iPhone 5 será notablemente más grande que el modelo anterior con unas dimensiones aproximadas de 11,9 x 6,6 centímetros. En el frontal habría espacio de sobra para albergar una pantalla que alcanzará e incluso podría superar las cuatro pulgadas. Estos datos contradicen la información revelada recientemente por Digitimes, que aseguraba que el tamaño en diagonal de la pantalla no sería mayor de 3,7 pulgadas. Según las imágenes, el iPhone 5 tendrá un diseño con los bordes curvados al estilo del iPod Touch pero mucho más fino, en MacRumours aseguran que el grosor del nuevo modelo no superará los ocho milímetros.

Las nuevas carcasas revelan otro detalle interesante, si nos fijamos en los huecos que se han dejado para poder acceder a botones y conexiones salta a la vista que hay diferencias con respecto a anteriores modelos. Hasta ahora, los controles de volumen y el interruptor para silenciar el dispositivo se encontraban juntos en la parte lateral izquierda. En este caso, todo apunta a que en el nuevo iPhone 5 el interruptor de silencio se trasladará a la parte derecha del terminal. El resto de conexiones se mantienen igual que en el actual iPhone 4, en la parte superior se sitúa el botón de encendido junto con la conexión de audio y en la parte inferior se ha reservado espacio para el conector estándar Apple y los altavoces.

También han surgido nuevos datos acerca de la fecha de lanzamiento del nuevo iPhone 5. Según el sitio web japonés Macotakara, el montaje del nuevo dispositivo ya habría comenzado aunque aseguran que las unidades terminadas todavía no están siendo empaquetadas, esto podría ser debido a que Apple todavía está llevando a cabo pruebas para incluir la nueva versión de su sistema operativo iOS 5. De cualquier modo, la fuente afirma que la compañía estará lista para lanzar el nuevo iPhone 5 a principios de octubre o, como máximo, en noviembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...