Sigue el baile de cifras en torno al tamaรฑo de la pantalla del nuevo iPhone 5. En este caso los rumores surgen a partir unas imรกgenes filtradas donde se ven varios diseรฑos de carcasas para el nuevo modelo de iPhone. Hay que tener en cuenta que estos datos podrรญan ser errรณneos ante la ausencia de una confirmaciรณn por parte de Apple.

Observando las imรกgenes, se deduce que el nuevo iPhone 5 serรก notablemente mรกs grande que el modelo anterior con unas dimensiones aproximadas de 11,9 x 6,6 centรญmetros. En el frontal habrรญa espacio de sobra para albergar una pantalla que alcanzarรก e incluso podrรญa superar las cuatro pulgadas. Estos datos contradicen la informaciรณn revelada recientemente por Digitimes, que aseguraba que el tamaรฑo en diagonal de la pantalla no serรญa mayor de 3,7 pulgadas. Segรบn las imรกgenes, el iPhone 5 tendrรก un diseรฑo con los bordes curvados al estilo del iPod Touch pero mucho mรกs fino, en MacRumours aseguran que el grosor del nuevo modelo no superarรก los ocho milรญmetros.

Las nuevas carcasas revelan otro detalle interesante, si nos fijamos en los huecos que se han dejado para poderย accederย a botones y conexiones salta a la vista que hay diferencias con respecto a anteriores modelos. Hasta ahora, los controles de volumen y el interruptor para silenciar el dispositivo se encontraban juntosย en la parte lateral izquierda. En este caso, todo apunta a que en el nuevo iPhone 5 el interruptor de silencio se trasladarรก a la parte derecha del terminal. El resto de conexiones se mantienen igual que en el actual iPhone 4, en la parte superior seย sitรบaย el botรณn de encendido junto con la conexiรณn de audio y en la parte inferior se ha reservado espacio para el conector estรกndar Apple y los altavoces.

Tambiรฉn han surgido nuevos datos acerca de la fecha de lanzamiento del nuevo iPhone 5. Segรบn el sitio web japonรฉs Macotakara, el montaje del nuevo dispositivo ya habrรญa comenzado aunque aseguran que las unidades terminadas todavรญa no estรกn siendo empaquetadas, esto podrรญa ser debido a que Apple todavรญa estรก llevando a cabo pruebas para incluir la nueva versiรณn de su sistema operativo iOS 5. De cualquier modo, la fuente afirma que la compaรฑรญa estarรก lista para lanzar el nuevo iPhone 5 a principios de octubre o, como mรกximo, en noviembre.