La operadora de telefonรญa alemana, Deutsche Telekom, estรก ofreciendo la posibilidad de pre-reservar el prรณximo modelo del smartphone de Apple antes incluso de que se haya producido su presentaciรณn. Asรญ lo ha asegurado Alex Von Schmettow, portavoz de la compaรฑรญa, a la agencia Bloomberg a travรฉs de una entrevista telefรณnica.

No se ha detallado el nombre, las caracterรญsticas tรฉcnicas, el precio o la fecha de salida del nuevo dispositivo por lo que bien podrรญa tratarse del iPhone 5 o, si se confirman los rumores, de la nueva versiรณn del iPhone 4 que podrรญa recibir el nombre de iPhone 4S. Deutsche Telekom estรก ofreciendo tickets premium a clientes nuevos yย antiguos que suponen el acceso a la lista de espera para adquirir el terminal, por lo que cuanto antes se reserve, antes podrรกn disfrutar del nuevo iPhone.

Recientemente se ha sabido a travรฉs del blog inglรฉs Techradar que BestBuy (una tienda online estadounidense) podrรญa estar preparando una campaรฑa de pre-reservas similar a la del operador alemรกn. En este caso si que se conocen mรกs datos y la fecha de lanzamiento podrรญa tener lugar el dรญa 21 de octubre.


Cada vez son mรกs los rumores acerca de las caracterรญsticas tรฉcnicas o la fecha de salida del smartphone mรกs esperado del aรฑo. Algunos medios aseguraban hace unos dรญas que la pantalla del iPhone 5 podrรญa ser mรกs pequeรฑa de lo previsto, con un tamaรฑo mรกximo de 3,7 pulgadas. Por otro lado se han filtrado imรกgenes de posibles carcasas protectoras del nuevo modelo que revelan un diseรฑo mรกs grande que podrรญa albergar un panel de al menos cuatro pulgadas. Otras de las especificaciones tรฉcnicas que se barajan son unย procesador A5 de doble nรบcleo, cรกmara de ocho megapรญxeles o un chip NFC.

La lluvia de rumores no deja de aumentar y todo apunta a que no habrรก que esperar demasiado para que el iPhone 5 aterrice en las tiendas.