Durante los actos previos al inicio de la feria IFA 2011, aparecรญa por sorpresa el nuevo Sony Ericsson Xperia Arc S. El terminal tiene un diseรฑo idรฉntico al anterior modelo (Sony Ericsson Xperia Arc) y mantiene las mismas prestaciones, con excepciรณn de algunas mejoras. En este caso el procesador ha aumentado su potencia hasta 1,4 Ghz de velocidad de reloj ofreciendo un rendimiento mรกs rรกpido y se han incluido nuevas caracterรญsticas en el apartado multimedia. La cรกmara, con sensor de ocho megapรญxeles, viene con la funciรณn 3D Sweep que permitirรก tomar imรกgenes con efecto tridimensional para poder visualizarlas en un televisor o monitor compatible con esta tecnologรญa. El terminal trae instalada la รบltima versiรณn de la plataforma Android, mรกs conocida como Gingerbread.

Ya es posible adquirir el terminal a travรฉs del sitio web de Clove Technology (una tienda online inglesa) a un precio de 350 libras, unos 400 euros al cambio. De momento lo que estรก ofreciendo Clove Technology son pre-reservas del terminal ya que รฉste no estarรก listo para su distribuciรณn hasta el prรณximo 26 de septiembre. Estarรก disponible en dos colores: blanco y azul oscuro. Si te animas a pedir este telรฉfono avanzado desde Espaรฑa debes saber que el envรญo tendrรก un coste de 18 libras (unos 20,50 euros).


El resto de especificaciones tรฉcnicas de este terminal incluyen una pantalla tรกctil de 4,2 pulgadas con una resoluciรณn de 854 x 480 pรญxeles y tecnologรญa BRAVIA mobile. Permite la conexiรณn a internet a travรฉs de redes 2G, 3G y Wifi de alta velocidad, tambiรฉn incluye antena GPS con Google Maps integrado y un puerto inalรกmbrico Bluetooth.

De momento el Sony Ericsson Xperia Arc S sรณlo estรก disponible en formato libre por lo que habrรก que esperar a que las operadoras lo incorporen a su catรกlogo para poder adquirirlo a un precio mรกs econรณmico o incluso de forma gratuita.