Ante la oleada de rumores surgidos en torno a la llegada del nuevo teléfono de Google, el operador británico HandTec permite pre-reservas del terminal bajo el nombre de Google Nexus Prime. Tras su publicación se ha sabido rápidamente que la imagen adjunta al anuncio es un render no oficial del dispositivo por lo que todo podría formar parte un error o, más probablemente, de una maniobra por parte de HandTec. Por supuesto no se dan datos acerca de la fecha de lanzamiento o el precio del terminal, simplemente indican que estará disponible próximamente.

Sin embargo, en el anuncio aparece una breve ficha técnica que vale la pena comentar. El Google Nexus Prime incluirá un panel de 4,6 pulgadas con tecnología Super AMOLED, no detallan la resolución del dispositivo que hace pocos días fue objeto de rumores y especulaciones. El procesador irá a una velocidad de reloj de 1,5 Ghz, aunque no se concreta más al respecto, se espera que el chip cuente con doble núcleo. La sorpresa llega con la cámara que, según HandTec, contaría con un sensor de tan sólo cinco megapíxeles, una resolución más que aceptable pero algo escasa si la comparamos con los estándares actuales que rondan los ocho megapíxeles (como es el caso del Samsung Galaxy S II). En la parte frontal, sobre la pantalla, se habría reservado espacio para una cámara secundaria de un megapíxel destinada a la realización de videollamadas. Por otro lado, el Nexus Prime permitiría la captura de vídeos en FullHD, eso que conocemos como alta definición. Este dato hace pensar que si podemos grabar vídeo en FullHD también debería ser posible reproducirlo. Por tanto, finalmente podría incluir el rumoreado panel Super AMOLED HD con una resolución de 1280 x 800 píxeles.

La información confirma algo que ya sabíamos, y es que el Google Nexus Prime (o Samsung Galaxy Nexus, como lo bautizan algunos rumores) será el primer dispositivo en incorporar la nueva versión de la plataforma Android, conocida por el sobrenombre de Android Ice Cream Sandwich.