Hace unas semanas, Nokia presentaba al mundo sus primeros terminales en incluir el nuevo sistema operativo Symbian Belle: Nokia 600, Nokia 700 y Nokia 701. A través de la cuenta de Twitter de Nokia, hemos sabido que ya ha comenzado la distribución del Nokia 700 y el Nokia 701 por lo que los interesados en adquirir estos terminales no deberán esperar mucho para encontrarlo en las tiendas. En la tienda online Expansys ya es posible realizar una pre-reserva para ser uno de los primeros en tenerlo. El precio recomendado según Nokia será de 270 euros para el Nokia 700 y 290 euros para el Nokia 701.

Como te decíamos, estos son los primeros teléfonos que vienen con Symbian Belle instalado. La nueva plataforma incluye nuevas mejoras con respecto a anteriores versiones como una barra de notificaciones optimizada, la posibilidad de personalizar hasta seis pantallas de inicio y recibir actualizaciones sin necesidad de cables con el sistema FOTA (Firmware-Over-The-Air). Esta versión ha cambiado su aspecto haciendo desaparecer la carpeta de aplicaciones y organizando todos los iconos en forma de retícula, del mismo modo que ocurre con Android o iOS de Apple.

El Nokia 700 es un smartphone que podría situarse dentro de la gama media del catálogo de la compañía finlandesa con prestaciones muy interesantes como el potente procesador de 1Ghz, pantalla AMOLED de 3,2 pulgadas, cámara de cinco megapíxeles con posibilidad de grabar vídeos en HD720p y compatibilidad con tecnología NFC que sirve para realizar pagos con el móvil, entre otras muchas cosas. Una cosa que llama bastante la atención del Nokia 700 es su diseño, presume de ser el terminal más compacto y manejable de todo el catálogo Nokia con tan sólo 96 gramos de peso y un grosor de 9,7 milímetros.


Por otra parte, el Nokia 701 va un paso más allá con una pantalla de 3,5 pulgadas y tecnología IPS-LCD que alardea de ser la más brillante incluida hasta ahora en un smartphone con una luminosidad de nada menos que 1000 nits. También incluye cámara de ocho megapíxeles que graba vídeos en calidad HD720p, chip NFC y un de velocidad de reloj.