Nokia ha presentado hoy en Hong Kong tres nuevos terminales para Symbian. Son smartphones que ya anticipamos hace algún tiempo: los Nokia 700, 701 y 600. Durante el evento en Japón la compañía finlandesa ha hecho hincapié en su determinación por seguir innovando y mejorando su sistema operativo propio, despejando así cualquier duda que pudiera haber sobre el futuro de Symbian con la firma del acuerdo entre Nokia y Microsoft.

Aquí os contamos todos los detalles del Nokia 600, un terminal de gama media con buen equipo y un precio ajustado. Además presta especial atención a la reproducción de música y vídeo con un potente altavoz y una pantalla brillante, sin olvidar las redes sociales o la función de GPS, por lo que parece enfocado principalmente a usuarios jóvenes.

Diseño y pantalla

El Nokia 600 tiene unas dimensiones de 111 x 53 x 13/14,25 mm con un peso de 100 gramos. Tiene un diseño de líneas suaves y estará disponible en varios colores: rosa-negro, negro, blanco y blanco-lima, aunque dependiendo de cada país puede haber algunas limitaciones.

Cuenta con una brillante pantalla TFT LCD de 3,2 pulgadas con una resolución de 640 x 360 píxeles y una profundidad de 16 millones de colores. Es de tipo capacitivo, por lo que la respuesta al manejo será muy buena y puede reconocer varios toques simultáneos, permitiendo algunos gestos para facilitar funciones como hacer zoom en una foto. Por contra con los stylus normales no se puede manejar. El móvil está equipado con el habitual acelerómetro para adecuar la presentación de la imagen a la posición en la que estemos usando el móvil, un sensor de proximidad para ahorrar energía cuando estemos hablando y un sensor para adecuar el brillo de la pantalla a la luz ambiental.

Conectividad

En lo que a conectividad se refiere el Nokia 600 está bien provisto. Tiene una entrada microUSB para cargarlo que además sirve para conectarlo al PC para actualizarlo, transferir archivos o sincronizarlo. También es posible hacer esto rápidamente sin cables ya que soporta Bluetooth 3.0, que también se puede aprovechar para conectar unos auriculares inalámbricos o un sistema “manos libres” para el coche. Está preparado para la tecnología NFC, un protocolo de transmisión de datos para dispositivos muy cercanos entre sí que ofrece muchas posibilidades. Ahora mismo permite algunas funciones interesantes de interacción con algunos complementos del Nokia Gear, principalmente enfocados a la reproducción de música y vídeo en equipos de música o televisores, aunque en no demasiado tiempo permitirá hacer los pagos cotidianos de forma segura con un simple toque de nuestro móvil.

Si necesitamos conectarnos a una red inalámbrica, podremos aprovechar al máximo su ancho de banda gracias a la conexión Wi-Fi n. Respecto a los modos de funcionamiento el terminal es compatible con 3G y 2G, bajo los protocolos WCDMA y GSM/EDGE, con lo que podremos navegar por Internet de forma muy fluida siempre que la red lo permita.

Además también está equipado con GPS y A-GPS con brújula digital para orientarnos en cualquier momento mediante Nokia Maps, tanto en coche como a pie. Complementa la función de GPS con geolocalización vía Wi-Fi, que permite reconocer nuestra ubicación en un edificio o complejo grande como pueda ser un campus universitario siempre que sea zona Wi-Fi.

Cámara y multimedia

Este smartphone de la casa finlandesa tiene una cámara de 5 megapíxeles con visor en la pantalla para facilitar el encuadre y enfoque de la fotografía y flash LED. Además de un zoom digital x2 incluye una interesante función que permite que las fotos se guarden en la posición correcta, independientemente de la posición del móvil en la captura. Es posible grabar vídeo a 720p y 30 imágenes por segundo además de tener acceso a parámetros avanzados como la iluminación, balance, tono y exposición. También como complemento incorpora una aplicación para el reconocimiento facial.

El Nokia 600 es capaz de reproducir localmente o en streaming música y vídeo en HD 720p. Además incluye aplicaciones para la edición de audio o vídeo y soporte para los formatos más comunes. También cuenta con radio FM que es posible escuchar sin necesidad de cascos gracias a que la antena está integrada en el terminal. Para sacarle el máximo partido al carácter multimedia del smartphone está equipado con un potente altavoz capaz de alcanzar altos volúmenes.

Sistema operativo y memoria

Como en todos los nuevos terminales para Symbian Nokia ha optado por un procesador a 1 GHz para su funcionamiento. Como sistema operativo tiene la última versión de la plataforma de Nokia Symbian Belle. Además de las mejoras respecto a la versión anterior trae una larga lista de widgets y aplicaciones que nos permitirán navegar por la red, gestionar nuestros correos, mensajes y tareas pendientes, jugar y reproducir o editar todo tipo de archivos multimedia. También ofrece un alto grado de personalización de la interfaz y los menús para que cada usuario adaptar el móvil a sus necesidades y gustos.

Para almacenar todo lo que necesitemos el Nokia 600 tiene 2 GB de memoria interna que podemos ampliar con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Autonomía y disponibilidad

Este smartphone de Nokia tiene una batería de gran duración preparada para poder exigirle el máximo al móvil. Tiene una autonomía en conversación de 15 horas en modo 2G y 6,5 horas en 3G, en reposo hasta 580 horas. Por otro lado aguanta hasta 7 horas reproduciendo vídeo, 60 horas con música y 8 horas navegando. Además de la entrada microUSB, se puede usar la entrada de 2 mm para el cargador.

Aunque no hay fecha concreta para su lanzamiento, es muy posible que esté a la venta antes de que acabe el año. Su precio estará en torno a los 180 euros libre.

Lo mejor

Por un precio bastante ajustado es un smartphone muy completo y plenamente funcional con el que navegar por Internet o aprovechar sus características multimedia.

Podría mejorar

Los zoom digitales no suelen dar muy buenos resultados, aunque un zoom óptico probablemente sea demasiado pedir por el precio del terminal. Por otro lado una micro cámara para videollamadas habría sido un extra interesante.

Ficha técnica

Estándar GPRS/EDGE clase B 

HSDPA 14 Mbps bajada, HSUPA 5.7 subida Mbps

Peso y dimensiones 111 x 53 x 13-14.25 milímetros 

100 gramos

Memoria 2 GB ampliables hasta 32GB mediante microSD
Pantalla TFT LCD multitáctil capacitiva de 3,2 pulgadas (640 x 360)
Cámara 5 Megapíxeles 

Flash LED

Graba vídeo HD 720p 30 fps

Zoom x2 digital

Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos 

Formatos compatibles: JPEG, EXIF, H264 HP, MPEG-2, MPEG-4 (SP and ASP), VC-, MP3, WMA, AAC, eAAC, eAAC+, AMR-NB, AMR-WB, E-AC-3, AC-3

Controles y conexiones Sistema operativo Symbian Belle 

Procesador a 1 GHz

Salida de 3,5 mm para auriculares, entrada microUSB 2.0 de alta velocidad, entrada para carga de 2mm

Sin cables: Bluetooth 3.0, Wi-Fi N, NFC

Teclas de volumen

Ranura para tarjetas microSD

Acelerómetro

Sensor de luz ambiente

Batería Capacidad de 1200 mAh 

Tiempo en conversación:

GSM hasta 900 minutos (15 h)

WCDMA (3G) hasta 390 minutos (6.5 h)

Tiempo en reposo:

GSM hasta 540 h

WCDMA (3G) hasta 580 h

Reproducción de vídeo 7 h

Reproducción de música 60 h

Precio 180 euros
+info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,