Hace tiempo que se viene hablando de la posibilidad de que Apple estuviese preparando el lanzamiento de no uno, si no dos nuevos modelos de smartphone. Mark Moskowitz, uno de los analistas de la empresa financiera JP Morgan, ha confirmado esta  información asegurando que los nuevos terminales serán el esperado iPhone 5 y el iPhone 4S, al que ahora se le atribuye el nombre de iPhone 4 Plus.

El iPhone 4 Plus tendrá un diseño prácticamente igual que el del actual modelo con un borde metálico y una capa de cristal recubriendo las partes trasera y delantera. Este terminal tendrá un precio muy competitivo y está dirigido especialmente al mercado chino. En relación a este dato, Mark Moskowitz comenta que el lanzamiento de este modelo se producirá a nivel mundial y es muy poco probable que se reserve únicamente a China.

Según el analista, el iPhone 5 tendrá el rediseño del que tanto se habla y, aunque no da detalles al respecto, asegura que el  conjunto será mucho mas delgado y ligero. La pantalla también aumentará el tamaño con respecto a las 3,5 pulgadas del iPhone 4, la mayoría de rumores apuestan por un generoso panel de cuatro pulgadas aunque no hay que olvidar aquellos que aseguraban hace un tiempo que no superará las 3,7 pulgadas. El iPhone 5 no contará con conectividad Long Term Evolution (LTE o 4G) pero será un móvil compatible con redes GSM y CDMA, esto quiere decir que habrá un único modelo y funcionará en cualquier parte del mundo. Mark Moskowitz confirma que el nuevo manzanófono contará con una potencia asombrosa al incluir el ya rumoreado procesador A5, que vendrá apoyado por 1Gb de memoria RAM. Por último habla de la cámara principal, que contará con un sensor de ocho megapíxeles, y de una batería con mayor capacidad de carga que aumentará el tiempo de autonomía.

Apple sigue sin hacer declaraciones acerca de las características del terminal o la fecha de lanzamiento, que cada vez parece más cercana. Si las previsiones no fallan, el nuevo iPhone 5 hará su llegada triunfal durante las primeras semanas de octubre. Esta por ver si lo hará sólo, o vendrá de la mano del iPhone 4 Plus.