La historia se repite de nuevo. A través del medio MicGadget llega información que asegura que Foxconn, la principal compañía encargada del ensamblaje del iPhone 5, podría haber «perdido» un prototipo del nuevo terminal. Lo decimos entre comillas porque al parecer sería uno de sus empleados el responsable de la desaparición. Según la fuente, hay una relación directa entre el prototipo extraviado y el hecho de que hayan aparecido multitud de fundas protectoras para iPhone 5 antes de su anuncio oficial. La persona que se hizo con el terminal habría acabado vendiéndolo a un fabricante de carcasas por 3.100 dólares, unos 2.290 euros al cambio actual, que supuestamente lo ha usado para crear nuevos modelos de carcasas.


En MicGadget se han hecho con un completo surtido de fundas protectoras que ya pululan por el mercado y que dan pistas de cómo será el diseño del nuevo terminal, además han publicado un vídeo muy ilustrativo en el que se ven las diferencias con anteriores modelos de iPhone. De ser cierta esta información, las fundas estarían confirmando que el nuevo iPhone 5 contará con un rediseño bastante evidente. Para empezar salta a a la vista que el nuevo manzanófono tendrá una forma con bordes redondeados y será mucho más delgado, hasta un 33% más que el actual iPhone 4.

http://www.youtube.com/watch?v=TU7iCNIumpc

Al ver la carcasa de perfil, se intuye que el grosor es irregular. La parte superior es la más gruesa y va disminuyendo hasta la zona inferior, donde alcanza el punto más fino. Según estos datos, la apariencia del terminal podría ser similar a la del concepto propuesto por ThisIsMyNext, que podemos ver en la primera imagen que ilustra este artículo.

El tamaño también ha aumentado considerablemente, algo que queda de manifiesto al comparar la funda del iPhone 5 con la del iPhone 4. Aunque no se pueden dar datos precisos sobre las dimensiones del terminal, la carcasa mide 123 milímetros de largo por 69 de ancho. Ante esta información, cobran fuerza los rumores que apuestan por una pantalla de al menos cuatro pulgadas.

Apple ya ha convocado a la prensa para la presentación del iPhone 5, pero todavía no ha desvelado su diseño o características técnicas. Por este motivo no se puede confirmar la apariencia que tendrá el terminal. No habrá que esperar demasiado para desvelar la incógnita, el próximo martes cuatro de octubre conoceremos todos los detalles del nuevo iPhone 5 en el que ya se ha calificado como evento del año.