La fecha de presentaciรณn del nuevo iPhone ya es oficial pero no por ello se han detenido los rumores. Como ya sabrรกs, el debate se centra en si Apple presentarรก un dispositivo con un rediseรฑo completamente distinto (iPhone 5) o, por el contrario, presentarรก el iPhone 4S, un terminal con bastantes mejoras a nivel tรฉcnico pero con el mismo diseรฑo del iPhone 4. Por el momento no se han visto seรฑales de la existencia de un nuevo diseรฑo excepto por las carcasas protectoras que han aparecido en el mercado los รบltimos meses. Por su parte, el iPhone 4S si que ha hecho acto de presencia en mรกs de una ocasiรณn a travรฉs de imรกgenes filtradas de algunos componentes.


Algo estรก claro y es que el pรบblico quiere un terminal completamente nuevo, con un rediseรฑo espectacular, no una reediciรณn del modelo actual. Aunque todo parece apuntar que el iPhone 4S es mรกs real que el iPhone 5, no olvidemos que todo este entuerto podrรญa formar parte de un plan de Apple en un intento de mantener el diseรฑo oculto hasta el dรญa de la presentaciรณn. Ya sucediรณ el aรฑo pasado cuando Gizmodo se hizo con un prototipo del iPhone 4 que venรญa dentro de la carcasa del iPhone 3G.


Tanta es el ansia por conocer el nuevo diseรฑo que en los รบltimos meses han aparecido multitud de prototipos falsos realizados con programas de ediciรณn 3D. En la web Benm.at han ido un paso mรกs allรก y han creado una maqueta real a partir del diseรฑo de las fundas protectoras que ya se encuentran en el mercado. Para la parte trasera se han servido de una pieza deย aluminioย mecanizado que despuรฉs han dado la textura mate tรญpica de dispositivos como el iPad. La parte delantera vaย completamenteย recubierta en cristal y llama la atenciรณn que el botรณn de inicio ha aumentado su tamaรฑo, adoptando una forma alargada. Suponiendo que el diseรฑo del iPhone 5 tenga este aspecto y dimensiones, el nuevo terminal pasarรญa directamente al puesto de smartphone mรกs fino del mundo con 6,86 milรญmetros de espesor en la parte mรกs gruesa (arriba) y 5,33 milรญmetros en la zona mรกs fina (abajo).

En cualquier caso no habrรก que esperar demasiado y el prรณximo martes dรญa cuatro, alrededor de las siete de la tarde, el nuevo manzanรณfono harรก acto de presencia en el evento programado en la sede de Apple en Cupertino.