La fecha de presentación del nuevo iPhone ya es oficial pero no por ello se han detenido los rumores. Como ya sabrás, el debate se centra en si Apple presentará un dispositivo con un rediseño completamente distinto (iPhone 5) o, por el contrario, presentará el iPhone 4S, un terminal con bastantes mejoras a nivel técnico pero con el mismo diseño del iPhone 4. Por el momento no se han visto señales de la existencia de un nuevo diseño excepto por las carcasas protectoras que han aparecido en el mercado los últimos meses. Por su parte, el iPhone 4S si que ha hecho acto de presencia en más de una ocasión a través de imágenes filtradas de algunos componentes.


Algo está claro y es que el público quiere un terminal completamente nuevo, con un rediseño espectacular, no una reedición del modelo actual. Aunque todo parece apuntar que el iPhone 4S es más real que el iPhone 5, no olvidemos que todo este entuerto podría formar parte de un plan de Apple en un intento de mantener el diseño oculto hasta el día de la presentación. Ya sucedió el año pasado cuando Gizmodo se hizo con un prototipo del iPhone 4 que venía dentro de la carcasa del iPhone 3G.


Tanta es el ansia por conocer el nuevo diseño que en los últimos meses han aparecido multitud de prototipos falsos realizados con programas de edición 3D. En la web Benm.at han ido un paso más allá y han creado una maqueta real a partir del diseño de las fundas protectoras que ya se encuentran en el mercado. Para la parte trasera se han servido de una pieza de aluminio mecanizado que después han dado la textura mate típica de dispositivos como el iPad. La parte delantera va completamente recubierta en cristal y llama la atención que el botón de inicio ha aumentado su tamaño, adoptando una forma alargada. Suponiendo que el diseño del iPhone 5 tenga este aspecto y dimensiones, el nuevo terminal pasaría directamente al puesto de smartphone más fino del mundo con 6,86 milímetros de espesor en la parte más gruesa (arriba) y 5,33 milímetros en la zona más fina (abajo).

En cualquier caso no habrá que esperar demasiado y el próximo martes día cuatro, alrededor de las siete de la tarde, el nuevo manzanófono hará acto de presencia en el evento programado en la sede de Apple en Cupertino.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...