Hace unos días te contábamos, en un análisis a fondo, cómo sería el primer terminal de Samsung con la plataforma Windows Phone Mango. Hablamos del Samsung Omnia W, un smartphone de gama media-alta con interesantes prestaciones. Inlcuye una pantalla Super AMOLED  de 3,7 pulgadas que asegura nitidez y colores muy brillantes. Uno de sus puntos fuertes son las múltiples opciones de conectividad que ofrece entre las que destaca el DLNA, un sistema mediante el cual podemos transferir archivos a otros dispositivos compatibles como un televisor, siempre y cuando se encuentren conectados a la misma red inalámbrica. También viene equipado con una cámara principal de cinco megapíxeles y otra secundaria con calidad VGA para hacer videollamadas.

Sin duda uno de los principales atractivos de este smartphone es que trae instalada la última versión de la plataforma móvil de Microsoft, Windows Phone 7,5, también conocida como Mango. Este nuevo sistema, que ya ha empezado a distribuirse, destaca por tener una estructura completamente nueva organizada alrededor de los contactos y distribuida en “ventanas vivas” personalizables. Al contrario que plataformas como Android o iOS de Apple, que están basados en aplicaciones.

Ya se ha desvelado el precio que tendrá el terminal en Europa. En la tienda online Expansys, el terminal ya está disponible para reservas a un coste de 375 euros sin contrato con las operadoras. El Samsung Omnia W estará a la venta a partir del próximo mes de noviembre. Los usuarios que quieran pagar un poco menos por el terminal tendrán que esperar a las ofertas de los operadores de telefonía, eso sí, aceptando una serie de condiciones de tarifas y permanencia.