Ayer te informábamos de que los servicios online de BlackBerry se habían colapsado por motivos desconocidos, afectando a millones de usuarios en Europa, África y Oriente Medio. La incidencia afecta a los servicios que requieren de una conexión a internet como son Twitter, Facebook, WhatsApp  o BlackBerry Messenger, el popular cliente de mensajería gratuita de RIM. La compañía pidió disculpas a sus clientes y aseguró estar trabajando en una solución. Sobre las 23:30 consiguieron restablecer el funcionamiento del correo electrónico aunque el resto de funciones seguían dando problemas.

Esta misma mañana, RIM ha comunicado a través de Twitter que el problema se había solucionado y nuevamente se disculpaban ante los usuarios que, como es  lógico, están bastante enfadados y exigen una compensación por las molestias causadas. La historia se repite y, alrededor de las 13:00 pm del día de hoy, los servicios online han vuelto a caerse, impidiendo el acceso a internet y en consecuencia el de cualquier aplicación que necesite una conexión a la red. Por el momento la compañía sigue trabajando en el problema, de causas desconocidas, y no hay pistas acerca del tiempo que les llevará solucionarlo.

En relación a las indemnizaciones, RIM no ha hecho comentarios al respecto y en sus condiciones de uso hay una cláusula que les exime de toda responsabilidad ante una situación de estas características. FACUA, una asociación para la defensa de los consumidores, asegura en su cuenta de Twitter que los clientes afectados tienen derecho a recibir una compensación. Aunque critica el hecho de que las indemnizaciones por interrupciones en servicios de comunicación son ridículas.

Por si fuera poco, existe peligro de robo de datos. Algunos usuarios han recibido mensajes de BlackBerry Messenger para “verificar el sistema” y, desde RIM, han advertido que los mensajes no son oficiales. Todo este asunto está perjudicando de forma muy seria la imagen de la compañía y podría provocar una importante pérdida de clientes.

 

Imagen 1: BlackBerry Cool

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.