El prรณximo 26 de octubre tendrรก lugar el evento Nokia World 2011, cita en la que aparecerรกn los nuevos y esperados mรณviles de la compaรฑรญa finlandesa con la plataforma Windows Phone Mango. Pero Nokia no se olvida de Symbian y, entre tantos ยซMangosยป, podrรญa aparecer un nuevo terminal, el Nokia 603. A travรฉs del medio Symbian Tweet, se han filtrado imรกgenes y algunas de las especificaciones de este smartphone, que podrรญa aparecer en el mismo evento, y vendrรก con la รบltima entrega de la plataforma Symbian, mรกs conocida por el sobrenombre deย Belle.

El Nokia 603 seguirรญa la lรญnea de los otros terminales con Symbian Belle presentados a finales de agosto, hablamos del Nokia 600, Nokia 701 y Nokia 700. Incluirรก un potente procesador de 1Ghz de velocidad de reloj, cรกmara de cinco megapรญxeles y, aunque no se ha especificado el tamaรฑo, la pantalla tendrรก una resoluciรณn de 360 x 640 pรญxeles. Tambiรฉn cuenta con un completo perfil de opciones de conectividad entre las que encontramos el acceso a redes mรณviles 3G, Wi-Fi, Bluetooth y el estรกndar NFC, que a partir de ahora estarรก presente en todos los mรณviles Nokia. Un dato curioso es que el terminal tendrรก carcasas intercambiables, algo que Nokia puso de moda hace mucho tiempo y que no es habitual en terminales avanzados.

De momento Nokia no ha hecho ningรบn comunicado oficial que confirme la existencia del Nokia 603, pero en Symbian Tweet aseguran que la informaciรณn proviene de una fuente fiable.

Por otro lado, segรบn informaciรณn del blog Nokia Tweet, la actualizaciรณn a Symbian Belle aparecerรก tambiรฉn el 26 de octubre en el Nokia World. La nueva versiรณn estarรก disponible para su descarga inalรกmbrica en terminales con Symbian Anna (Nokia N8, Nokia E7, Nokia C6-01, Nokia X7, Nokia E6 y Nokia 500).