Hace unos días, llegaron varias imágenes y características filtradas del Nokia 603. La compañía finlandesa ha confirmado la llegada de este nuevo terminal que se añade al catálogo de móviles con el nuevo sistema operativo Symbian Belle.

El Nokia 603 podría clasificarse en la gama media, aunque tiene prestaciones propias de un terminal avanzado. Cuenta con multitud de opciones de conectividad como 3G, Wifi, GPS y NFC. Algunas de las características más destacables son la cámara de cinco megapíxeles con la capacidad de grabar vídeos en HD720p, pantalla táctil de 3,5 pulgadas y las carcasas intercambiables de colores.

A continuación te contamos todos los detalles acerca del nuevo Nokia 603.


Diseño y pantalla

El terminal tiene un elegante diseño en barra con esquinas en chaflán, es bastante ligero (109,6 gramos) y estará disponible en blanco o negro. Nokia ha rescatado el concepto de carcasas intercambiables con el Nokia 603 y ofrecen hasta seis colores diferentes para poder modificar el aspecto del móvil a nuestro gusto.

El frontal es ocupado casi en su totalidad por la pantalla táctil de 3,5 pulgadas, que tiene una resolución nHD 16:9 (640 x 360). El panel de tipo capacitivo y viene con tecnología ClearBack Display, que ofrece una visibilidad inmejorable desde cualquier ángulo e incluso en exteriores. Se han incluido los sensores que se le exigen a todo terminal avanzado; hablamos del acelerómetro, sensor de proximidad y detector de luz ambiente que regula el brillo de la pantalla.

Conectividad

Uno de los puntos fuertes del Nokia 603 es sin duda su completo perfil de conexiones. Para acceder a internet podremos hacer uso de redes móviles 3G, que alcanzarán velocidades de descarga de 14 Mbps y hasta 5,7 Mbps de subida. El acceso a redes Wi-Fi será muy útil si falla la cobertura o simplemente queremos navegar a una velocidad mayor, siempre y cuando nos encontremos cerca de un punto de acceso. También será posible convertir el móvil en un navegador gracias a la antena GPS, que viene con Nokia Maps integrado y sensor de brújula digital, para orientar la pantalla en la posición correcta.

Este modelo integra un chip NFC (Near-Field-Communication). Se trata de una tecnología inalámbrica de corto alcance que, entre otras cosas, nos permitirá realizar pagos con el móvil como si se tratase de una tarjeta de crédito. También se ha incluido un puerto inalámbrico Bluetooth 3.0 para compartir archivos o sincronizar datos con el ordenador sin necesidad de usar cables.

Entre las conexiones físicas encontramos la clavija de audio estándar de 3,5 milímetros y el puerto MicroUSB 2.0, que servirá tanto para cargar la batería como para sincronizar y transferir datos con el ordenador.


Cámara y multimedia

El Nokia 603 equipa una cámara con un sensor de cinco megapíxeles, que ofrecerá imágenes nítidas y luminosas gracias a la lente de la misma, que tiene una apertura f/2.8. Ofrece algunas prestaciones interesantes como el zoom digital de dos aumentos, sistema de enfoque automático, reducción de ojos rojos, geo-etiquetado y la función de detección y seguimiento de rostros. También será capaz de grabar vídeos y lo hará a una calidad HD720p con una frecuencia de 30 fotogramas por segundo. Sin duda la cámara es muy completa, la única pega que se le puede sacar es que no incluye flash LED como apoyo en la toma de instantáneas nocturnas.

En cuanto al apartado multimedia, el Nokia 603 podrá funcionar como todo un reproductor de música, vídeos e imágenes. Soporta los formatos más comunes como H.263, H.264, MPEG-4,FLV, AAC+, MP3 y MP4. También incluye un sintonizador de radio estéreo con RDS que nos dará información de nuestras emisoras favoritas. Además podremos identificar cualquier canción que estemos escuchando gracias a que viene con Shazam integrado, una vez sepamos el título de la misma la podremos descargar directamente al móvil a través de la tienda online Nokia Music.


Procesador y memoria

El nuevo modelo de Nokia puede presumir de potencia con su procesador ARM 11 a 1 Ghz de velocidad de reloj, apoyado por 512 Mb de memoria RAM, que sin duda ofrecerá un rendimiento más que fluido en un terminal de estas características.

El Nokia 603 tiene una capacidad de almacenamiento interno de 2 Gb para guardar todo tipo de archivos. No obstante, la memoria podrá ser ampliada hasta 34 Gb si se hace uso de tarjetas MicroSD.


Sistema operativo y aplicaciones

Como te comentábamos al principio, el terminal viene equipado con la última versión de Symbian, más conocida por el sobrenombre Belle. Esta nueva entrega incluye funciones como la de configurar hasta seis pantallas de inicio, pudiendo colocar accesos directos y widgets en cada una de ellas. Las aplicaciones ya no se agrupan en una carpeta y aparecen distribuidas a modo de cuadrícula igual que sucede en otros sistemas móviles como iOS de Apple y Android. Por supuesto ofrecerá acceso a la tienda Nokia donde podremos descargar multitud aplicaciones y juegos.

Otra novedad es que las notificaciones se agrupan en un desplegable en la parte superior de la pantalla, un concepto tomado de Android, y que Apple también se ha apropiado en el nuevo iOS 5. Desde este desplegable también podremos activar rápidamente funciones como el 3G, Wifi, Bluetooth y el modo silencio. Symbian también se suma a la moda de no usar cables y en esta versión las actualizaciones se llevarán a cabo de forma inalámbrica.

El Nokia 603 viene con algunas aplicaciones preinstaladas muy interesantes entre las que destaca la integración con redes sociales (Twitter y Facebook), Shazam, un lector de archivos PDF y el juego Angry Birds Magic, especialmente diseñado para funcionar con tecnología NFC.

Autonomía y disponibilidad

Nokia no ha especificado la capacidad de carga que tendrá la batería pero sí sabemos que ofrecerá una autonomía en uso de 16 horas en modo GSM y hasta siete horas con 3G. Cuando el móvil se encuentre en reposo, aguantará encendido hasta 460 horas en GSM y 490 horas en modo 3G.

El terminal estará en las tiendas antes de que acabe este año a un precio aproximado de 250 euros.


Lo mejor

El Nokia 603 tiene el precio de un terminal medio pero ofrece prestaciones propias de un gama alta. El completo sistema de conexiones, la pantalla táctil de 3,5 pulgadas, el perfil multimedia o la cámara -con opción de grabar vídeos en alta definición- son algunos de sus puntos fuertes.

Puede mejorar

Se echa de menos un flash LED acompañando a la cámara, y más teniendo en cuenta que ésta es muy completa en lo que a prestaciones se refiere

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/1700/1900/2100
Peso y dimensiones 113,5 x 57,1 x 12,7 milímetros
109,6 gramos
Memoria 2 GB (340 MB disponibles)
512 MB de RAM / 1 GB de ROM
Ampliable con tarjetas MicroSD de 32 Gb
Pantalla
LCD multitáctil de 3,5 pulgadas
Resolución 360 x 640 píxeles
Nokia ClearBlack Display
Cristal resistente
Sensor de proximidad
Sensor de auto-rotación
Acelerómetro
Cámara de fotos y multimedia Cámara de 5 megapíxeles
2592 x 1944 píxeles
Geoetiquetado y autoenfoque
Grabación de vídeo 720p@30fps
Formatos: MP3, WAV, eAAC+, MP4, WMV, H.263, H.264
Sintonizador de radio FM estéreo con RDS
Reconocimiento de canciones
Controles y conexiones Sistema operativo Symbian Belle
Procesador 1 GHz
Salida de audio 3,5 milímetros
3G (HSDPA 14.4 Mbps / HSUPA 5.76 Mbps)
Wi-Fi 801.11 b/g/n
Bluetooth 3.0 con A2DP
Micro USB 2.0
A-GPS
Autonomía Batería estándar de ion de litio BP-3L
Conversación: 16 horas (2G) y 7 horas (3G)
En reposo: 460 horas (2G) y 490 horas (3G)
Reproducción musical: 75 horas
Disponibilidad y precio No disponible
+info Nokia


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...