Tan sólo unas horas después de la llegada de iOS 5, la nueva versión de la plataforma móvil de Apple ya tiene su jailbreak. Recordemos que jailbreak significa literalmente “romper la jaula”, el proceso elimina las restricciones que el sistema trae de fábrica para que podamos instalar aplicaciones no autorizadas por Apple y poder sacar más jugo al dispositivo. El proceso es legal y completamente reversible simplemente restaurando el dispositivo desde iTunes.

La última versión de RedSnow, la herramienta que lleva a cabo el proceso de jailbreak, ya ha sido liberada y con ella podremos desbloquear el iPhone 3GS, iPhone 4, iPod Touch y iPad. Por el momento,  el nuevo iPhone 4S y el iPad 2 no permiten el jailbreak con este método. Además hay que destacar que, de momento, el jailbreak para iOS 5 es tethered. Esto significa que cada vez que apaguemos o reiniciemos el dispositivo perderemos el jailbreak y habrá que volver a realizar todo el proceso desde el principio. Lo ideal es esperar a que aparezca la versión untethered, que conserva el desbloqueo incluso aunque apaguemos el terminal. La mayoría de usuarios están impacientes por la llegada de un jailbreak estable en sus dispositivos con iOS 5 pero parece que a los especialistas les está costando más de lo previsto. Hace unos días I0n1c, hacker especializado en jailbreak de iOS, aseguró en su perfil de Twitter que otros desarrolladores ya tenían listo el jailbreak untethered para iOS 5, aunque no dió más detalles al respecto.

En Apple están trabajando duro para impedir el desbloqueo de sus dispositivos. De hecho, este mismo verano contrataron a Comex, un conocido hacker en la escena del jailbreak y que fue el único que consiguió vencer las defensas del iPad 2 con el famoso Jailbreakme 3.0, que sólo funciona con la versión 4.3.3.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,